05 octubre 2008

Contaminación mediático-atmosférica en Estepona


ATC

Una corrupción moral que no cesa es la de los responsables de los medios de manipulación que últimamente pululan por Estepona. Periódicos que controla el PSOE y otros donde no se contrasta nada tampoco, la radio y tele municipales controladas por Valadez que, además, gracias a su mujer también controla las informaciones que salen en la SER. En fin toda una marasma de corrupción mediática como jamás se ha vivido en Estepona.

Esta situación ha sumido a la localidad en un campo de concentración mediático, donde no existe la libertad para expresarse libremente, ni se cumplen con los objetivos más importantes de los medios: contribuir a la pluralidad. Nada más lejos de la realidad; en Estepona se vive un momento, desde hace ya varios años, de verdadero estado de excepción mediática. Donde descaradamente se está manipulando informativamente a la población. Sobre todo desde la llegada de Valadez a la política esteponera.

De forma que están contribuyendo tanto a la degeneración informativa como a la difamación de la ciudad por intereses, como no, del Régimen socialista cuyas muestras de corrupción hoy nadie pone en duda, sólo los medios esteponeros, que ni siquiera los recogen en los breves de sus medios de prensa y radio. Una dictadura de hecho. Es más han concertido las manipulaciones mediáticas de Gil y Gil durante sus años de Gobierno en Marbella, en un juego de niños comparado con la que se vive en Estepona.

Si no fuera, porque ya auguré hace 15 años que esto pasaría no me lo podría creer; por que lo peor de todo es que de quienes podría pensarse que estarían en contra en un futuro, por aquellas fechas, resulta que hoy forman parte y son el alma mater de dicha contaminación mediático-atmosférica que se respira y que huelen a putrefacción desde el primero al último de todos los de comunicación que operan en Estepona. Lo peor que algunos de ellos ni lo saben y su colaboración con el régimen andaluz es, incluso, “involuntaria”, pues quienes los dirigen o son becarios o hijos del régimen o están subvencionados por la Junta, que hace 15 años tenían el chupete en la boca y ahora se dedican a criticar al GIL. Al que ni siquiera conocieron, que “es lo que toca”. Viendo la paja en el ojo del vecino y no viendo la viga en el suyo propio.


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

El golferío político y el monopolio mediático del PSOE inundan de desinformación a Estepona

Noticia publicada en miércoles, agosto 13, 2008

ATC

Imagen de la noticia
Valadez con cara de “contento” junto a sus líderes provinciales. Entre ellos
Pendón que ¿A que no saben porqué suspendió “Málaga en Flamenco”?

Lo que está ocurriendo en Estepona es una vergüenza. Sin la existencia de periodistas ni medios independientes, el PSOE continúa tomándole el pelo a los esteponeros, y usándolos como meros transcriptores de las ideas monopolísticas del PSOE y su larga trayectoria de corrupción política y administrativa. Utilizando los resortes que le da el poder fraudulento de la alcaldía para hacer propaganda electoral de su partido. Ahora el señuelo es la creación en Estepona del Consejo de Ciudad para acercar el partido a la ciudadanía, una iniciativa del PSOE, con truco, como todas las del PSOE; pero en la cual, mezclando lo público con lo privado, aprovechan una rueda de prensa con Pendón, el presidente de Diputación mejor pagado de España y que ha multiplicado los gastos en prensa de Diputación por 50, para prometer el oro y el moro a Estepona y comparar a la ciudad con un territorio privado del PSOE.

Mientras, la prensa local y la pagada por el Ayuntamiento, prensa provincial, así como El Plural.com, muy amiguitos del PSOE y cuyo propietario ha tenido que hecer frente a varias querellas en su contra por calumnias contra el anterior presidente y señora de la AVT (corríjanme si me equivoco), siguen al pié de la letra el trazado plan de este partido del régimen, para perpetuarse en el poder, incluso fraudulentamente como en Estepona ha ocurrido. Sin debate ninguno, sin preguntas, sin criterios; haciendo un flaco favor a la pluralidad de la información y el deber que tiene la prensa de contrastar dichas informaciones. Si la prensa se dedicara de verdad a informar y formarse sobre lo que informa, que es más impotante aún, descubrirían que todo es fraude en las informaciones que publican y que están siendo cómplices de las consecuencias que, derivadas de esa falta de una información veraz, tendrán las mismas para Estepona. Lo dicho, la prensa esteponera una vergüenza el seguidismo que hacen de las informaciones interesadas que da el PSOE de la localidad, para lavar sus vergüenzas ante la opinión pública. Por cierto, ¿la publicación de esta información en la prensa, correrá a cargo del PSOE o del Ayuntamiento?. La oposición, a pesar de liderar el Gobierno en votos, no existe: ¿qué temen?¿Qué tienen que decirle a sus votantes?.

Y así, con menos de la mitad del censo electoral, que por cierto fue un 53% del censo, los que ejercieron el derecho al votao en las pasadas municipales, frente a más de la mitad del censo que no les votaron: por tanto es el dueño del pueblo con menos del 13% por ciento real del electorado y Gobierna para su partido, no para Estepona, por los siglos de los siglos, amén. Frente a una mayoría de electores real del 87% que suman entre los que no votaron o votaron a otro partido; y eso sin conocerse entonces la Operació Astapa por obra y gracia del Fiscal Digital del Estado. ¿Quién lo puede hacer mejor?¿Quién puede organizar un fraude electoral mejor? . ¿Se imaginan lo que ocurriría si esto, en vez de hacerlo ellos (PSOE), intetara hacerlo otro partido?. Se forma la revolución.

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Estepona se queda sin el servicio de depósito de vehículos por los impagos del Ayuntamiento


El servicio de grúa, que también presta la misma concesionaria, dejará de funcionar el 3 de noviembre por las mismas causas
Imagen de la noticia
Rimasa 2003, la concesionaria del depósito de vehículos de Estepona, dejará de prestar sus servicios a partir del próximo miércoles ante el impago acumulado por parte del Ayuntamiento. No es el único servicio que se dejará de prestar ya que, según ha explicado Jaime Rico, gerente de la empresa, el servicio de grúa correrá la misma suerte a partir del 3 de noviembre, por las mismas causas, manteniéndose "solo un vehículo para cubrir los casos de emergencia".

Antes de anunciar esta decisión, la empresa había remitido un escrito al Ayuntamiento en el que se recuerda que desde que expiró el contrato de concesión del servicio, el pasado 26 de enero, la empresa, a petición del Ayuntamiento, ha continuado prestando los servicios en precario "sin que hayamos obtenido contraprestación económica alguna".

A día de hoy, "cumplidas ocho mensualidades desde la finalización de la concesión, el Ayuntamiento mantiene con la empresa una deuda reconocida y confirmada por los responsables técnicos municipales de 42.294 ,83 euros, correspondientes al periodo entre enero y junio además de otros aproximadamente 30.000 euros, pendientes de facturar, correspondientes a los meses de Julio, Agosto y Septiembre".

Respecto al servicio de grúa, Rimasa sostiene que el Ayuntamiento "ha seguido incumpliendo la obligación de pago de las últimas cinco mensualidades vencidas, a lo que hay que añadir el impago de ocho mensualidades desde el pasado 26 de enero por un importe superior a 60.000 euros, de los que obra en el Ayuntamiento factura conformada por sus servicios técnicos de los meses de enero a Junio por importe de 42.294 euros"...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Una alumna de infantil del colegio del Carmen paga las consecuencias de la mala gestión municipal

El ascensor del colegio no funciona porque Educación no gestionó su licencia
Imagen de la noticia
El inicio del curso parecía haberse producido con normalidad pero eso no es del todo cierto. Al menos para los padres de Clara, una alumna de cuatro años del Colegio el Carmen que va en silla de ruedas porque sufre una enfermedad neurodegenerativa del aparato motórico. Y es que el ascensor del colegio de su hija no funciona, pese a que la delegación provincial de Educación entregó la obra en diciembre del año pasado. "Nuestra niña necesita que no haya ninguna barrera arquitectónica y nos encontramos con que el ascensor no funcionaba", explica Eduardo Carpintero, el padre de la niña.
En previsión de esta deficiencia del centro el aula de la pequeña está situada en la planta baja, sin embargo en estas condiciones Clara no podrá asistir a las clases que se impartan en la planta superior donde se encuentra, por ejemplo, la biblioteca. "La profesora nos comentó que van a hacer actividades en la biblioteca que está en la planta de arriba, y no sabemos qué va a pasar con la niña, si se va a quedar sola en la clase o qué, porque su silla de ruedas es especial y no se puede subir a la otra planta sin ascensor porque pesa 100 kilos y no se puede coger a pulso", explica el padre, "así que a lo mejor traemos otra silla nuestra más pequeña para que la niña la use en la planta superior, aunque en esa no tendría ninguna autonomía porque no es eléctrica".
En principio desde la dirección del colegio, al parecer, no sabían a quién correspondía la puesta en marcha del aparato si a la delegación provincial o a la municipal, y tuvo que ser el propio padre de la niña, y a través de un programa de radio, el que se lo preguntase directamente al Delegado Provincial de Educación al día siguiente de comenzar el curso escolar. "El director de área de Educación me comentó que correspondía a la delegación provincial el poner en marcha el ascensor, pero al oír en la radio al Delegado Provincial llamé y le pregunté en antena". La respuesta fue que era un tema del Ayuntamiento pero que desde la delegación provincial iban a tratar de agilizarlo lo máximo posible.
Dos días después, Carpintero recibía la llamada del concejal de Educación, Antonio Sánchez: "Dijo que era responsabilidad del Ayuntamiento y que él se acababa de enterar, que de haberlo sabido antes el tema ya estaría solucionado".
Actualmente, y como ha confirmado el concejal de Educación, los trámites para obtener la licencia de funcionamiento del ascensor ya han sido realizados por parte de la delegación municipal de Educación, que está a la espera de la resolución de la delegación provincial de Industria para gestionar su mantenimiento.
Sin embargo los padres están indignados por la tardanza con la que se ha gestionado el tema, ya que en el colegio conocían las necesidades de su futura alumna de primera mano, pues su madre, aunque ahora tiene concedida una excedencia para cuidar de su hija, es profesora del mismo centro. Además, según les confirmó la Coordinadora del Equipo Provincial de Educación, Concha Niño, en el colegio hay más niños que requieren del uso del ascensor, como uno de tres años con visión mínima y algunos más de cinco años con problemas de movilidad. "La niña está inscrita en el colegio desde el mes de junio y creo que desde entonces ya se deberían haber puesto los medios para que esto estuviera en funcionamiento porque ha habido tiempo suficiente como para ponerlo en marcha. Es una pena que tengamos que estar esperando a que alguien se interese por este asunto, porque no sólo se trata de mi hija, sino que hay más niños que también necesitan el ascensor", explica el padre...

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

La operación política Astapa y los peligros de la generación del régimen chavista

Noticia publicada en lunes, agosto 18, 2008

ATC
Con el tiempo se están viendo a las claras, cuáles eran las intenciones de una jueza del régimen chavista y un discípulo rojo del mismo, ambos treintañeros, nacidos en los albores de la democracia. Tres décadas del mismo régimen en Andalucía han bastado para que éstos niños de la Transición, consideren que la democracia es suya, entendida, como en el caso de Valadez que pertenece al partido del régimen, dueño de la misma, y por tanto le pertenece. Valadez no ha escatimado medios para burlar la democracia y conseguir su objetivo para tomar sillón en el régimen también, el único que conoce, el socialista chavista. Seguramente en el de Franco habría hecho lo mismo. ¿Cómo creerá este señor que se ha perpetuado su partido durante 30 años en Andalucía?. ¿No ha leído la telaraña andaluza?. ¿No ha contratado gente a dedo su partido?. Sólo en la Junta a más de 5.000. En todos los pueblos donde gobierna, ni se sabe. ¿No han ejercido el tráfico de influencias? ¿No han hecho trato de favor a nadie?. Por favor lean “La telaraña andaluza”.

El régimen que tenemos en Andalucía, implantado desde los inicios de la democracia, está haciendo mucho daño a la misma. Hasta tal punto es así que en prácticamente todos los pueblos de Andalucía se está convirtiendo en poco menos que delictivo el ejercicio de la legítima crítica por parte de quien pretenda discrepar del mismo. Esto es especialmente patente en casos de municipios pequeños; donde el PSOE ha creado unas redes de favoritismos y subvenciones; que, en vista del subdesarrollo en el que viven, desde el punto de vista económico (después de 30 años y dos “modernizaciones”), acaban mostrándose “agradecidos” al régimen, estableciéndose con éste incluso lazos sentimentales. En estos pueblos la gente, incluso de signo contrario al régimen tiene miedo de opinar, para no ser objeto de represalias traducidas en la negación de ayudas que sí recibirá su vecino. Sí, existe miedo en Andalucía a la opinión libre. Y quien la ejerza, debe saber que será marginado en su pueblo. Por no hablar del fraude del seguro agrario y el conocido PER. Me temo que algún día tendremos que hablar de ello. Amén del miedo a opinar entre la juventud del régimen, nacidos y criados en la transición, objeto también de ayuditas para su grupo musical o la cultura en general. Atrás quedó la rebeldía tradicional de la juventud; canalizada hoy hacia el botellón y la juerga. La no política para no ser objeto de las represalias o la indiferencia del régimen. Es lo que se conoce ahora la juventud “progre”.

En estos pueblos, donde el desarrollo brilla por su ausencia, no es extraño ver como los únicos que progresan son los alcaldes del régimen que al salir de la alcaldía son propietarios de varios y de los mejores situados negocios del pueblo. Algunos de éstos, ni siquiera habían obtenido el grtaduado escolar, antes de hacerse hombres del régimen, para acabar con una fortuna tras su paso por la alcaldía durante 12 ó 8 años.

La operación política Astapa, comenzó en 2006, por obra gracia y justicia de un fiscal digital, un año antes de las municipales y se ha prolongado hasta la actualidad y es una muestra de como el régimen que se ha enquistado ya por 30 años en Andalucía, manda y ordena sobre los jueces nacidos al amparo del mismo. Hasta tal punto es así que hoy tenemos presos políticos esteponeros con menos mancha corrupta que quien tras un golpe de estado municipal, ostenta hoy la alcaldía; cómplice de una operación política urdida para no perder el gobierno municipal, la sombra del régimen.


Sí, presos políticos por una jueza que, mientras dirime en qué se basan los delitos que les imputa, lo cual es irregular e inconstitucional (pues antes de privar a alguien de su libertad, que es lo más sagrado de nuestra Constitución, deben estar sustanciados los delitos y el cómo se cometieron antes de tomar dicha medida) los mete en la cárcel, mientras busca pruebas para mantener su imputación. Hoy publica la prensa la obsolución de un responsable de cierto juzgado por la sustración de más de 800.000 euros de dicho juzgado. El motivo falta de pruebas. Pero ¿no había pruebas para su imputación cuando se inician diligencias previas que acaban imputándole?. Si no había pruebas porqué se le imputó la sustracción de dicha cantidad. Este hombre ha sido absuelto, tampoco pisó la cárcel.


No obstante, si se demuestra la inocencia de los encarcelados en Astapa: ¿qué jueza les eximirá de los dos meses ya que llevan en cárcel, y por lo visto lo que te rondaré, morena?. ¿Qué sanción habría que imponerle a ella para restaurar el honor perdido por su causa, de aquellos que metió en la cárcel injustamente y sólo por razones políticas como ya hemos explicado en bastantes entradas anteriores?

¿Qué legitimación democrática tiene hoy Valadez? -Ninguna-. Él se presentó con unas siglas, un programa y un primero en la lista; aceptado por él, que no quiso dimitir a sabiendas de saber lo que sabía, que, por cierto, aún no se sabe muy bien qué es. Y que cuando se sepa habrá que ponerlo en duda y mirar con lupa el sumario, pues, como digo esta operación premeditada y ocultada para no perjudicar al PSOE en tres épocas electorales, tiene muchas sombras desde sus inicios en 2006 como continuidad de la operación Malaya. Y a lo mejor al levantarse el secreto del sumario, descubramos algunos “secretos” que ahora no se conocen. En cualquier caso él ha usurpado la alcaldía, siendo parte de un proceso que él sabía se iba a abrir y que lo ocultó, no para defender a Estepona, sino para defender a su partido. Estos son los peligros de la generación del régimen, a los que, por lo visto todo les vale, entre otros. ¿Dónde está y dónde estaba el programa electoral de Valadez?: callar y preparar el merecido a Barrientos. Cabe preguntarse ahora: si hubiera hablado sobre su “programa” electoral ¿hubiese votado la gente a su partido y, por tanto a él?. El régimen es el régimen, la democracia es sólo el instrumento para mantenerse en él como sea.

La convocatoria de elecciones, recogida en la Constitución, hubiera permitido, a lo mejor, a alguien honrado poderse haber presentado; ya que al parecer era eso lo que necesitaba Estepona, en igualdad de condiciones a cualquier otra persona, incluso dentro de su partido, a presentarse en las listas. ¿O el monopolio de la “honradez” acaso es patrimonio monopolístico del PSOE?. Máxime cuando, además, todo ha sido premeditado y ha sido un claro golpe contra la democracia. ¿Sería esta la razón para decidir no dimitir tras una reunión en Sevilla, a pesar de haber afirmado previamente que si las cosas no se arreglaban, entre sus opciones estaba ésta. Después de exigir a la dirección del PSOE regional, eliminar a Barrientos. Con quien él no quería presentarse en la lista de las municipales de 27 de Mayo de 2007?

Si nos detenemos en la cronología de los hechos descubrimos que Valadez, presa del pánico, o sea como diríamos en Estepona: “giñaíto”, tras la aparición de noticias que apuntaban a los consejeros delegados de las empresas municipales de hacer frente con sus bienes personales a las pérdidas de las mismas; que estaban siendo investigadas por el Tribunal de Cuentas (el mismo que investiga 1000 millones de euros de pérdidas de las empresas públicas de la Junta), decide abandonar su cargo en las mismas, pese a haberse mantenido “como si nada” durante más de dos años en el puesto, que, más tarde ¿a petición de su partido? decidiría retomar…

El peligro está en que éste es un ejemplo de que, por lo visto, a nadie sorprende más que eliminen la democracia en un pueblo o ciudad de España, basándode en una supuesta operación policial, donde en este caso, como se verá, el propio denunciante fue partícipe de los hechos que denuncia y ahora ostenta la alcaldía a través de un golpe de estado judicial. Que, además estuvo urdido por fiscales, jueces y representantes de un partido político para no perjudicarle electoralmente. ¿Alguien da más? ¿Quién dijo corrupción?.

Por cierto, en la foto, el alcalde golpista enharbolando el bastón de mando que entregó a Estepona el ex-alcalde Gil Marín. Digo yo, ¿estarán investigando también la procedencia del mismo?


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

¿Hubo una intromisión ilegítima de la Justicia para favorecer el nombramiento de Valadez?

Noticaia publicada en viernes, agosto 29, 2008
Valadez ha podido usar a la Justicia en su propio interés y la Justicia podría haberse extralimitado en sus funciones. El Consejo General del Poder Judicial debe tomar parte y estudiar los procedimientos utilizados por la jueza y el fiscal.

ATC
Hoy hemos conocido un nuevo dato que avala la participación de la Justicia en el nombramiento de Valadez como alcalde de Estepona, utilizando ciertas decisiones que podrían estar bajo sospecha. Según fuentes extraoficiales, que confirmarían nuestras sospechas comentadas en entradas anteriores, Montesinos podría estar imputado por la jueza por presunta apropiación indebida de ciertas cantidades cobradas por los propietarios para la concesión de los chiringuitos. Como recordarán Montesinos ostentó de forma temporal la alcaldía de Estepona tras la detención del ex-alcalde Barrientos, y hasta la toma de posesión de Valadez, con el cual se abrazó al traspasarle el bastón de mando que Jesús Gil Marín adquirió para Estepona. A pesar de que se hablaba de su citación por la jueza imputándole ciertos delitos, estos no se hicieron públicos, y esto es lo curioso, de forma oficial hasta uno o dos días después del nombramiento de Valadez, a pesar de que éste conocía que su imputación se haría definitiva. Pero de hecho aceptó su voto que hizo posible su elección. Tal como ocurrió con Rafael Duarte, anterior concejal de Urbanismo. Valadez, tal vez con la complicidad de la jueza y el fiscal anticorrupción, aceptó los votos de éstos imputados, arguyendo que aún su imputación no era definitiva. Posteriormente, una vez nombrado alcalde, y con las imputaciones ya hechas oficiales por la jueza, apartó a ambos del Equipo de Gobierno motivado, según él, por su imputación oficial.

Una verdadera pantomima pues de hecho el Ayuntmiento sigue tomado judicialmente y Valadez es, ahora mismo, el arma ejecutoria de la Justicia en el mismo. Siendo mentira que en Estepona actualmente exista un Gobierno democrático.

La situación que tenemos en Estepona es una situación en la que la Justicia, podría haber supeditado la continuidad de Valadez, para usarlo de sabueso dentro del Ayuntamiento y aportarle pruebas. Todo ello después de que durante tres días registraran todas las dependencias municipales y haberse llevado del Ayuntamiento todo lo que quisieron. Pero se esconden indicios maquiavélicos en esa decisión pues el propio Valadez omitió a la policía la existencia de un documento avalando las palabras de Asunción Martín López que fue imputada.

Pero: ¿tiene autonomía de actuación el CGPJ o sólo actúa por órdenes de Interior?

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Asunción López: “Esto es un escarnio. No entiendo el afán de este señor por machacarme”. Galeote califica la acción de Valadez como “vendetta”

sábado, agosto 30, 2008
¿Sabía Valadez que el dinero que iban a encontrar los investigadores iba a ingresarse en el Ayuntamiento a petición de la propia concejala y por eso se precipitó la operación antes de que llegara a realizarse el ingreso? Con lo que sabemos hoy de Valadez, tenemos derecho y razones para penar que sí. Y todavía hay alguien que se pregunta porqué Valadez salió con dicha respuesta, ya que durante muchos años formó parte de la Junta de Gobierno Local en la que, año tras año, se ha aprobado la encomienda de gestión de los gastos de la Feria a la sociedad Promoción y Comunicación, con su voto favorable y, es de suponer, que conoce la procedencia del dinero.

ATC

Hoy, o ayer, un periódico de Estepona ha publicado unas declaraciones de la ex-concejal de Cultura, Asunción López , en respuesta al intento de Valadez de desacreditarla por los 85.000 euros encontrados en la caja fuerte de su concejalía, el día del registro de la operación Astapa 17 de junio.
La concejala exigió al Ayuntamiento en un escrito que pidiera a la jueza la devolución de dicha cantidad que, según mantenía, se trataba del pago de los feriantes; a lo que Valadez, a pesar de que conocía que tal era como se había hecho siempre, como afirma el concejal del Partido Popular, Ricardo Galeote, se negó argumentando que la Tesorería desaconseja solicitar la devolución del dinero. Por tanto, afirmaba que no era posible reclamarlo a la jueza que se encarga del caso Astapa, debido a que dicha cantidad no estaba registrada. Antonio Sánchez, desmintió a Valadez en un acto que le honra y salió en defensa de su ex-compañera, al conocer las declaraciones de Valadez, corroborando sus afirmaciones y sobre la veracidad de las declaraciones de Asunción López. Este dato, fundamental para determinar la honorabilidad de la concejala, fué omitido, a pesar de su importancia, en todos los periódicos provinciales y locales menos uno y en la emisora cuyos informativos dirige la propia esposa del ínclito, Cadena Ser, a pesar de que en dicho escrito constaba la fecha, en la que López justificaba sus declaraciones, de 16 de junio día en el que dirigió un escrito a Oficialía Mayor haciendo constar la existencia del mismo. Argumentando que si no se registró fue porque no dio tiempo al producirse la intervención policial. O sea sé, la pregunta es: ¿Leyó Valadez siquiera el escrito? La verdad es que durante las declaraciones del día anterior y del anuncio de su negativa a solicitar la devolución, dió muestras de un claro desprecio hacia su compañera, como si no lo hubiera leído ni le interesara leerlo. El único periódico que publicó dicho dato fue El periódico de Estepona, todos los demás lo omitieron ¿Porqué?. ¿Sabía Valadez que se iba a registrar un dinero y por eso se anticipó para evitar que la justificación del éste pudiera producirse y así poder pillar “en bragas” a su compañera, porque conocía el justificante que ésta emitió para que el dinero fuese registrado?. Conociendo todo lo que hemos conocido en las últimas semanas y como se ha producido el nombramiento de Valadez, no nos extraña y tenemos derecho y razones para pensarlo. ¿Es posible que siete u ocho, si no más, periodistas que pululan por Estepona ensalzando a su patrón Valadez, puedan haberse olvidado de un dato tan significativo en un momento tan determinante para una persona cuya honarabilidad está en juego y de tanto interés informativo?. Cada entiendo más la escasa crediblidad que. para la opinión pública. tienen los periodistas en general. Ya les dije que eso va a cambiar, ahí va un ejemplo de que al menos éste comienza, ya veremos como acaba, a coger el rumbo adecuado:

La ex-concejala delegada de Fiestas, Asunción López, dice no salir de su asombro ante estos hechos. “Esto es un escarnio. No entiendo el afán de este señor por machacarme”, apunta con tono muy amargo. Asunción recuerda que ese sistema “es el mismo que se había venido aplicando desde hace diez años” y recuerda que la gestión que se hizo con el industrial que se encarga de la Feria, se viene haciendo “año tras año desde la época de Ángel Farinós y desde el año 79 con todos los alcaldes democráticos”.
La ex-edil de Fiestas apunta que el dinero estaba allí, en la caja fuerte de la Delegación, “que nunca he visto”, porque el habilitado terminó de contarlo a las tres de la tarde del día 16 de junio y prefirió dejarlo en la caja fuerte, porque los bancos ya estaban cerrados, y llevarlo al día siguiente, el día de la intervención policial. Asunción, con la voz entrecortada, se pregunta: “¿Por qué me quiere crucificar?”

¿Podría querer crucificarla para eliminarla del PSOE, como así ha ocurrido, al tener una línea barrientista dentro del partido y por tanto , al igual que a Barrientos, la considerase su enemiga?. Tenemos derecho y razones para pensar que sí, que tal vez otra intención del maquiavélico alcalde haya sido hacer “limpieza” dentro del partido para implantar la línea castrista de Rosas Rojas, apartada desde 1998, en la dirección del mismo, o su propia línea. Rosas Rojas ha sido el mejor aliado de Valadez dentro del partido y ha mantenido una línea crítica paralela contra Barrientos al compás que éste durante, sobre todo, los últimos dos años, en los que se ha venido gestando la operación.

Galeote califica la acción de Valadez como “vendetta”


“El concejal del Partido Popular, Ricardo Galeote, ha salido a la palestra para criticar la actitud del alcalde esteponero en este lamentable asunto donde las dudas y sospechas sobre la honorabilidad de las personas han vuelto a dejar en evidencia algunas cuestiones. Y es que con las copias de varias juntas de gobierno en la mano, Galeote ha asegurado que Valadez tenía conocimiento de la metodología propia del Ayuntamiento en estos casos, encomendando la gestión de los gastos e ingresos de la feria a una sociedad municipal. “Por ejemplo, en el acta de la Junta de Gobierno de 28 de junio de 2005, a la que asiste David Valadez como teniente de alcalde, en uno de los puntos se dice, textualmente, ‘encomienda de gestión a la empresa municipal de ingresos y gastos relativos a la Feria y Fiestas Mayores de 2005’ , pero lo mismo ha ocurrido en 2006 y 2007 y en ellas aparece Valadez”.
Así las cosas, el edil popular entiende que el alcalde tenía que haber puesto en conocimiento de la autoridad judicial esta situación, ayudando así a la que fuera su compañera de partido “porque vemos que sí hay una solicitud de la ex-concejala del PSOE de solicitar esa Junta de Gobierno y porque hay constancia de una carta del feriante en la que indica que ha ingresado ese dinero en las dependencias de la Concejalía”, es por ello que Galeote considera que es “pura y claramente una vendetta del actual alcalde de Estepona que debería haber puesto en conocimiento de las autoridades judiciales esta situación”. Galeote incide especialmente en esa “vendetta” que, asegura, no entiende que se esté empleando en atacar a una concejala que ha sido compañera de partido de Valadez.
Además, desde el Partido Popular se considera este gesto como un desprecio absoluto por parte del regidor municipal a ese dinero, teniendo en cuenta la crisis económica en la que nos encontramos “porque es un dinero de los esteponeros y cuando venimos escuchando que se está haciendo un plan de reajuste económico, que nos estamos apretando el cinturón, y resulta que despreciamos noventa mil euros, pues resulta bastante sorprendente y lamentable”.

Estepona Información 30-8-08

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

La Plataforma Vecinal amenaza con nuevas movilizaciones si no se atienden sus reivindicaciones

Estepona
Para el colectivo vecinal, la reforma fiscal que ahora propone el gobierno de Valadez no es una solución que resuelva los problemas que tienen los ciudadanos en esta materia

Por A. García
La Plataforma Vecinal de Estepona se ha posicionado ante la reforma fiscal que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo, ya que desde el colectivo se entiende que los planteamientos formulados no solucionan el contencioso real. A su entender, estas ordenanzas fiscales y las medidas propuestas no contribuyen a resolver los problemas de Estepona en relación a la materia fiscal.
Desde la Plataforma se ha informado que el pasado viernes, una comisión de colectivo fue recibido por el alcalde de Estepona, David Valadez, y parte de su equipo de gobierno, entre ellos el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez.

En la reunión se dió a conocer la propuesta de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2009, así como las medidas planteadas para mitigar el impacto de las vigentes de 2008 sobre la economía de los contribuyentes, en concreto la tasa de basuras aún pendiente de facturar.

La Plataforma valora positivamente la actitud que mostrada por el equipo de gobierno, aunque sobre los planteamientos de la Corporación manifiestan que no entran en discusiones sobre los mismos “porque entendemos que este tipo de planteamientos no solucionan el contencioso real. Estas ordenanzas fiscales y las medidas propuestas no contribuyen a resolver los problemas de Estepona en relación a la materia fiscal” y que se habrían de reconducir por la revisión efectiva de la Ponencia de Valores del Catastrazo que se ha impuesto. “No nos consta que se haya impugnado, siendo así que afecta de forma gravísima a la economía de la mayoría de esteponeros y sirve de base para el brutal nivel de tributación que padecemos”, dice el colectivo.

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

La jueza Conejo, se contradice en los dos últimos autos emitidos

Noticia publicada en martes, septiembre 2, 2008

ATC

Isabel Conejo, la jueza del caso Astapa, se contradice, no sabemos si por su falta de experiencia o por las manipulaciones maquiavélicas de sus informantes, de los cuales uno de ellos y tal vez dos se encuentran bajo sospecha tras los últimos escándalos, en los dos últimos autos emitidos por ella. La jueza cita en uno de ellos que al estar «pendiente de practicarse en breve una serie de diligencias de gran importancia» respecto a la no excarcelación de los cuatro encarcelados. Pero curiosamente, antes o días después, no lo sabemos porque la ínclita mujer de Valadez lo omite en la información al no dar la fecha del auto, sí sabemos que emitió otro el día 18 de agosto argumentando que, como “en breve” no se iban a poder determinar las responsabilidades de los imputados, decidía pues, levantar las medidas cautelares a todos los imputados, también a los que permanecen en prisión. ¿Cómo es esto posible si dice en el auto de no excarcelación publicado por la mujer de Valadez que se van a practicar en breve actuaciones importantes, lo cual no se dió y acabó en varios escándalos protagonizados por Valadez? Si se van a practicar actuaciones en breve ¿porqué se levantan las medidas cautelares, en otro auto de alrededor de la misma fecha, argumentando que no se podrá “en breve” demostrar la responsabilidad de todos los acusados?. Misterio…

Periódico Estepona: El pasado 18 de agosto, la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Estepona, Isabel Conejo, acordó dejar sin efecto todas las medidas cautelares adoptadas en su día para el aseguramiento de las responsabilidades patrimoniales derivadas de los presuntos delitos cometidos por la totalidad de los imputados en el “Caso Astapa” que la misma instruye.

La jueza instructora del “Caso Astapa” argumenta que procede ahora el levantamiento de las medidas cautelares, toda vez que no estima previsible que “en un plazo breve pueda contar el Juzgado con elementos objetivos suficientes para determinar la procedencia delictiva de los bienes intervenidos o cuantificar el alcance de las responsabilidades civiles atribuibles a cada imputado, dado el estado de la investigación, la complejidad de las diligencias que se están practicando y de aquellas otras que resultan necesarias para determinar el destino del producto de las actividades presuntamente delictivas”.

La jueza se contradice pues. No hay duda y es triste que la propia Justicia esté en el punto de mira, sobre presuntas arbitrariedades político-judiciales

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Por tanto hoy 5 de octubre de 2008, un mes después ¿no es una incongruencia decir que "las circunstancias no han variado? ¿Como afirma, parádogicamente la Audiencia sobre la denegación de libertad a los encarcelados?

Read more »

Juana Viudez dice que la última gran chapuza político judicial (Astapa) es "un gran caso."

ATC
No sabemos a suedo de quién estará Juana Viudez, que, por lo visto es la periodista prisaica de Estepona que escribe en El País, para mayor desprestigio aún del que viene protagonizando este medio en los últimos años, pero desde luego parece estar al mando y al cobro de su amigo Valadez (cuyo nombre lleva V como la palabra sinvergüenza). Desde luego si fuera periodista al caso Astapa no lo denominaría "un gran caso"; pues se trata de la mayor mentira judicial que haya ocurrido en España en variás décadas. La propia jueza admitió hace dos meses, que la cosa, más o menos, no es lo que parecía. Y hasta tal punto está llegando la cosa que ya empieza a mosquearse con el caso, hasta el propio Ministerio del Interior.
Le parece a esta criatura extraño y así lo canta día sí día no, el hecho de que un jardinero haya sido contratado como personal de confianza, desconociendo por lo visto que esto lleva 23 años haciéndolo la Junta de Andalucía quien a través de una Ley de 1985 lo permite. No habiendo nada malo en tal elección si el jardinero en cuestión ejerce dicho contrato en un área relacionada con su profesión. Ese es un gra ejemplo del rumbo hacia el cual está derivando este "gran caso", hacia un patio de vecinos molestos con las goteras del cuarto; pero sin que ninguna conclusión hayan podido sacar los investigadores sobre la gravedad de los delitos que se le imputan a los detenidos y acusados. Tres meses después parece lo que el dicho: "Quien se acuesta con niños cagado amanece".

No han averiguado nada, lo poquito que se sabe son "papafritas" además filtradas por Valadez que fraudulentamente ostenta una alcaldía tomada por la fuerza...

Continuará

Read more »

La Audiencia se contradice en el último auto denegando la libertad a Barrientos

ATC

El auto de la Audiencia Provincial de Málaga desestimando de nuevo la excarcelación de Barrientos, así como -casi seguro- la de los otros tres imputados, que medios afectos al régimen hacían público la semana pasada, de nuevo, a pesar de basarse en la "congruencia" no deja de sorprendernos por lo poco meditado del mismo y cae en alguna apreciación incongruente.

Por ejemplo dice que en su resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, o sea la amiga de Valadez que hasta ayer era una becaria de la Cadena Ser, que "la Audiencia argumenta que no han variado las circunstancias iniciales." Lo cual en cierto modo no es cierto, puesto que las circunstancias sí han cambiado, y mucho. De hecho fue la propia Audiencia quien ordenó a la jueza levantar las medidas cuatelares económicas que pesaban sobre los imputados. Es más el órgano provincial se refería a sólo cuatro imputados y la jueza Conejo se las levantó a todos...

Continuará

Read more »

El "podría" de Bahía de Estepona

Noticia publicada en viernes, agosto 22, 2008

ATC

Reconozco que, aunque soy de Estepona, no tengo ni idea de dónde, exactamente, se hallan situados los terrenos de la dichosa zona, conocida en el ámbito judicial astapero, como Bahía Estepona. Buscando en Google aparece el Hotel Bahía de Estepona Kempinsky; y en otros servidores me da en una zona alrededor o cercana a Valle Romano. Incluso existe una página dedicada a la Urbanización Bahía de Estepona, donde te enteras, incluso, de quién es el fontanero de “averías” pero tampoco te habla de su ubicación. En fin para el caso es lo mismo.

Resulta que, al parecer, la investigación del caso “Astapa” derivaba del caso “Malaya”, a raíz de un convenio que la policía dice que puede esconder “intereses ocultos” y que se firmó en noviembre de 2005 entre Óscar jiménez y el Ayuntamiento de Estepona, cuyo responsable de Urbanismo era Barrientos. Podríamos contrastar también las fechas en las que se fueron filtrando dichos datos que, en un principio, no se dirigieron a Barrientos, sino a uno de sus colaboradores en la Delegación. No fue hasta pasadas las elecciones municipales, a mediados de julio de 2007, cuando se hizo público que Barrientos pudo estar al tanto de aquel interés “oculto” que la policía intuyó. Lo cual no deja de ser curioso y ya he comenzado el análisis de estos datos en entradas anteriores; que posiblemente continuemos una vez se declare la apertura del sumario. Así es que dejaremos para otro día nuestra opinión sobre tal “curiosidad”.

Las noticias que se fueron filtrando durante los primeros días de las detenciones hablaban que, en dicho convenio, entre la empresa ERIDANO y el Ayuntamiento; éste cedía el 90% de los aprovechamientos urbanísticos de una parcela en la susodicha zona a 757,1 euros el metro cuadrado y el 10% restante a 831,3 euros. Pero, a pesar de ser uno de los más altos precios establecidos por un Gobierno municipal esteponero (se han firmado convenios a 50, 70 y 120 euros en épocas recientes), levantó las sospechas de la Policía. Aclarar antes que, si como dicen algunos medios, la jueza tomó posesión de su cargo en Junio de 2007, no estaba a cargo de la investigación en aquella fecha. Y ya habalremos también de lo curioso que resulta que Miguel Angel Torres no le diera importancia, al parecer, a este fleco de la Malaya.

En estos medios y filtraciones que se fueron sucediendo, al menos yo, no he encontrado uno que diera la superficie exacta de terreno cuyos aprovechamientos urbanísticos se cedieron , aunque creo que está en estas páginas de “Astapa”. En cualquier caso, no importa, por el momento. Lo que sí sabe la Policía es, que “esta inmobiliaria cedió unos 2.300 metros cuadrados de la parcela a Atriz Gestión inmobiliaria por 2.085 euros el metro cuadrado edificable, lo que suponía “un desfase” del que la Policía dedujo “la existencia de intereses ocultos”, ya que la segunda empresa podría haber negociado directamente con el ayuntamiento.”

Mientras estos sean los únicos datos que se ofrezcan, no nos queda más remedio que hacernos una reflexión, o varias. Por ejemplo:

¿Cuando se produjo esa cesión a la empresa Atriz Gestión inmobiliaria por 2.085 euros el metro cuadrado edificable; estaba el Ayuntamiento en condiciones legales, una vez en posesión de los derechos urbanísticos una empresa privada, de intervenir en el precio que estableció para la venta de 2.300 metros cuadrados?. Desconocemos que superficie representan esos 2300 metros en proporción al tamaño de la parcela que como hemos dicho. Ahora bien es un delito tal actuación; la prensa no es tajante en esto, tampoco. Sólo hablan de que “podría” constituirlo. Dando a entender, claro, que “podría” constituirlo si las sospechas policiales se verifican. O sea sé, si descubren que alguien ha recibido dinero por ello. Aunque aquí nos asalta una duda porque tenemos entendido (corríjanme si me equivoco) que en ninguno de los autos, en la relación de delitos, aparece el de “enriquecimiento ilícito.” Si bien creo recordar que en algún caso se habla de que también “podría”.

O sea, la empresa pagó 2.085 euros, algo más del doble de lo que le costó a la empresa que recibió los aprovechamientos, unos beneficios que le supusieron algo más del 100% de beneficio, es decir el doble de lo que pagó, según entendemos. Pues bien, sólo el convenio de La Parrala en la Operación Ballena Blanca; habla de calificaciones de terrenos con unos beneficios del 1000%. El precio de origen multiplicado por 10 ó 100 según qué fuentes.

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Zapallito denunció una trama contra su expediente en el Ayuntamiento que podría apuntar de nuevo, al igual que el caso de Aunción, hacia Valadez


Esta empresa, no alcanza a entender las motivaciones del Ayuntamiento para obviar la documentación que, como quedó acreditado obraba en su poder, por lo que necesariamente debe sospechar que dicha documentación está siendo ocultada, cuando no, directamente suprimida de los distintos expedientes por alguien interesado en perjudicar a la nueva gerencia de Zapallito, y es precisamente el hecho de que esta documentación se traspapele, lo que estaría originando el retraso en la obtención de las oportunas licencias, que a estas fechas ya se deberían haberse emitido por el Consistorio.

ATC
Zapallito denuncia corrupción municipal y de prensa en la tramitación de su expediente
Imagen de la noticia

Comunicado de prensa

La empresa Zapallito S.L, (“Zapallito”), concesionaria legal del parking de la Avenida de España de Estepona, cuya imagen ha sido irreparablemente dañada por el irresponsable comportamiento del Ayuntamiento de Estepona, entre otros, emite este Comunicado para corregir una serie noticias parciales, llenas de imprecisiones y verdades a medias en la prensa local y nacional, relacionadas con el citado parking.
1. El parking fue inaugurado, con el pleno consentimiento del Ayuntamiento de Estepona en verano de 2005 y desde entonces viene funcionando con la plena aquiescencia del Ayuntamiento durante más de tres años. Prueba de ello es que en junio de 2006, el propio Ayuntamiento, en concreto el Gabinete de la Alcaldía, dio instrucciones expresas a Zapallito, para que permitiera el acceso gratuito al Aparcamiento, a los vehículos oficiales que iban a asistir a un acto institucional. Parece que, cuando al Ayuntamiento de Estepona le ha interesado, el Aparcamiento, sí que era adecuado para ejercer su actividad.
2. El parking nunca fue cerrado ni en 2006 ni en otro año. El año pasado, la prensa publicó el supuesto cese de actividad del parking el día 29 de agosto de 2007, 2 días antes del decreto dictado por el entonces Sr. Alcalde y 6 días antes de que se notificara a la empresa afectada. Al margen de la nulidad de pleno derecho del citado decreto, la resolución municipal, de forma absurda, se le apercibía del cierre, solamente, del uso de las plazas en rotación. Es indiscutible que si el estado del Aparcamiento es viable para mantenerlo abierto para el uso de los cesionarios, también sería seguro y viable para los usuarios del rotario. Carecería de sentido que una misma instalación esté en perfectas condiciones de uso y funcionamiento para ciertos usuarios (los cesionarios) y no para otros (clientes del parking).
3. Aunque el decreto de 2007 se basaba para apercibir el cierre del parking, en la supuesta falta de documentación, lo cierto y verdad es que la misma, se había entregado al Ayuntamiento en varios ocasiones en el 2006 y en el 2007, como así se acreditó en legal forma por Zapallito. Esta empresa, no alcanza a entender las motivaciones del Ayuntamiento para obviar la documentación que, como quedó acreditado obraba en su poder, por lo que necesariamente debe sospechar que dicha documentación está siendo ocultada, cuando no, directamente suprimida de los distintos expedientes por alguien interesado en perjudicar a la nueva gerencia de Zapallito, y es precisamente el hecho de que esta documentación se traspapele, lo que estaría originando el retraso en la obtención de las oportunas licencias, que a estas fechas ya se deberían haberse emitido por el Consistorio.
4. El nuevo Decreto de cese de la actividad firmado por parte del Sr. Alcalde D. David Valadez del 8 de agosto de 2008, reconoce expresamente que Zapallito cumple con todos los requisitos para la obtención de la licencia de apertura con los informes favorables correspondientes.
5. El nuevo Decreto está basado en los siguientes dos nuevos requisitos, los cuales supuestamente tienen su base en dos informes técnicos realizados tres días antes de la emisión del Decreto: (i) “porque [Zapallito] incumple las previsiones incorporadas en el pliego de condiciones en cuanto a la compartimentación y colocación de cortinas de agua” y (ii) “por un problema de subpresión en la losa de cimentación del parking.”
La grotesca historia del primer nuevo requisito es prueba de la actuación claramente sospechosa del Ayuntamiento desde que la nueva gerencia de Zapallito apartó el anterior gestor y administrador único de la empresa en septiembre 2005. El 8 de agosto de 2005, el departamento de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento certificó que las instalaciones contra incendios se ajustaban a la normativa vigente y emitía informe favorable. Sin embargo, un año más tarde, el 18 de mayo de 2006, el mismo departamento (y técnico) contradice su propio informe previamente emitido, desdiciéndose de lo anteriormente certificado. Aunque nada ha cambiado, el 5 de junio de 2008 el mismo autor emite de nuevo un informe favorable con respecto a las instalaciones contra incendios.
En definitiva, en la actualidad, los propios servicios técnicos del Consistorio de Estepona, han emitido los preceptivos informes vinculantes, certificando sin la menor objeción, que el sistema de protección contra incendios del parking Zapallito se ajusta plenamente a la normativa vigente.

Respecto al segundo nuevo requisito (problema de subpresión en la losa de cimentación), lo que resulta más curioso, es que no está basado en estudios o visitas al parking de los técnicos municipales, sino que se fundamenta en una copia literal de párrafos de unos escritos realizados por un empleado de una empresa que nada tiene que ver con la construcción de la losa y que han sido aportados al Ayuntamiento, en septiembre de 2007, por el anterior gerente de Zapallito, contra el cual, y entre otros, se ha interpuesto una querella criminal por los presuntos delitos de aprobación indebida, falsedad, estafa, delitos societarios y alzamiento de bienes. En su guerra particular esta persona abrumada por las acusaciones y con el único fin de dañar nuestra imagen y de defenderse, aporta estos y otros escritos que intentan justificar sus actuaciones, muchos de los cuales han sido conseguidos mediante engaños y sin que los firmantes fueran conscientes del uso que iba a hacerse de ellos. En el transcurso de la querella quedará demostrado este aspecto y los dejará sin validez.
La situación de la losa surgió hace cuatro años en el transcurso de la edificación del aparcamiento y fue subsanada en su día con el pleno conocimiento del Ayuntamiento, sus políticos y sus técnicos, mediante una solución profesional que después de todos estos años se ha visto acertada y que funciona sin problemas, con un sistema de bombeo permanente.
En cualquier caso la solución adoptada hace 4 años es eficaz y funciona a la perfección incluso en los peores días de lluvias de estos últimos años, prueba también de que la instalación y su mantenimiento es más que correcto.
6. El pasado día 21 de agosto de 2008, Zapallito entregó al Consistorio, un escrito corroborando el cumplimiento de la empresa de los nuevo requisitos, los cuales fueron comprobados por técnicos del ayuntamiento, esta vez con una visita, y, al entender de la empresa, emitirán un informe favorable dentro los plazos establecidos por el Sr. Alcalde.
7. Así mismo, nos vemos en la obligación de recordar públicamente al Ayuntamiento que adeuda a la sociedad Zapallito, cerca de 600.000 euros desde el año 2005 y que esta circunstancia les inhabilita legal y moralmente para hacer determinadas afirmaciones.
Debemos señalar que uno de los imputados en la querella interpuesta por esta sociedad contra el anterior gerente y, entre otros, contra el máximo responsable de los desatinos de la obra, ahora forma parte de la plantilla del Ayuntamiento como alto cargo a pesar de carecer de los conocimientos y titulación necesaria para la actividad que desempeña y que va siguiendo la estela de un concejal imputado en el caso Astapa, y que por cierto ha sido una de las personas mas beligerantes en nuestra contra durante estos años, aunque ahora por fin hemos entendido el por qué actuaba así.

Como es evidente, Zapallito ve con preocupación que la situación y el procedimiento seguido lleva el mismo camino que en los últimos tiempos y seria bueno para lavar su imagen poner en conocimiento de la ciudadanía en general lo acontecido durante estos últimos tres años entre la empresa Zapallito y los responsables y técnicos municipales. Un proceso en el cual y al revés que en otros casos, para intentar conseguir una licencia municipal se han mezclado oscuros intereses, personas con cargos públicos, personas ajenas pero cercanas e imputados en querellas, unos a sueldo del ayuntamiento y otros con inexplicable acceso ilimitado a altas instancias.
En septiembre de 2005 los actuales responsables de Zapallito nos vimos obligados a intervenir en la sociedad apartando de la dirección de la empresa al anterior gestor y administrador único de la misma, al detectar presuntas irregularidades en su gestión. La situación era crítica, con el parking inaugurado dos meses antes con la presencia del entonces Sr. Alcalde y resto de autoridades y técnicos pero con graves deficiencias en sus instalaciones y parte de las obras sin terminar, con la obra de remodelación del paseo marítimo en una situación lamentable, con deudas a proveedores y entidades bancarias superiores a los 10 millones de euros y con las cuentas en descubierto. Todo ello ha sido subsanado y arreglado por la nueva gerencia de la empresa Zapallito, como así ha sido reconocido por el negociado de infraestructuras el 12 de mayo de 2006 y 15 de febrero de 2007.
Desatendiendo a la lógica propuesta de nuestros asesores que, nos recomendaban entrar en concurso y suspender pagos, hicimos frente a toda la problemática, pagando las deudas, solventando con un elevado coste las reparaciones de superficie a capricho del concejal de turno, terminamos las obras interiores y solventamos todas las quejas de los propietarios, todo ello a cambio de la incomprensión de los estamentos del Ayuntamiento que estaban mas preocupados de contentar, compadecer y testificar en los juzgados a favor de la anterior gerencia de Zapallito que en solucionar realmente un problema que afectaba a muchos ciudadanos y que de no haber intervenido nosotros hubiera sido un escándalo social.
Por lo que públicamente ha trascendido de la operación Astapa, ahora podemos entender, el extraño proceder del Ayuntamiento de Estepona durante estos tres años para con este administrado, y que determinadas personas fueran deudos de favores, de tal forma que al igual que se agilizaban de forma incomprensible licencias que incumplían todo tipo de ordenanzas, otras pudieran no concederse aunque cumpliesen con todos los requisitos y tuviesen que implicar a técnicos para buscar mes a mes nuevas razones disparatadas para la no concesión de las mismas.
Tenemos un dossier de cientos de documentos, informes, estudios, actas notariales, etc., que demuestran que lo que decimos es cierto y que la actuación del Ayuntamiento ha dejado mucho que desear, pareciendo mas una defensa a ultranza de intereses personales y particulares, que una defensa del bien común.
La intención de la nueva gerencia de Zapallito, siempre ha sido tratar de resolver los conflictos surgidos entre la antigua y la nueva dirección de la misma dentro de un ámbito jurídico, acudiendo a los tribunales cuando así lo ha creído necesarios, manteniendo al margen al pueblo de Estepona y a los usuarios del aparcamiento, sin embargo, parece que tanto la anterior gerencia, como personal del propio Ayuntamiento, se empeñan en todo lo contrario, pues curiosamente a cada iniciativa judicial iniciada por la empresa Zapallito, se sucede una actuación del Ayuntamiento, tendente a perjudicar los intereses de la entidad concesionaria del parking.

Fdo. Consejo de Administración de Zapallito, S.L.

Estaríamos pues ante un nuevo escándalo. Recuerde que Valadez también decretó su cierre, cuyo decreto fue tachado de irregular por Galeote, al no haber contactado antes con la empresa. Así msmo este caso se suma al ocurrido con Asuncion López y confirma nuestras certezas sobre la corrupción mediática de los últimos años en el muncipio. Curiosamente, tras esta denuncia, el alcalde golpista de Estepona decidió conceder al fin la licencia de primera actividad al parking

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

LAS PENAS, CON VINO


04.10.2008

Publicado en Estepona Información

Tras la resaca de las imágenes del Pleno de esta mañana que nos ha puesto Estival TV, me vienen a la memoria los recuerdos del Debate de anoche donde, triste me resulta decirlo, quedó meridianamente claro que si en el gobierno hay poco que rascar, en la oposición no queda ni sarna. Como en la mili, a la oposición debe suponérsele valor, en este caso valor político y técnico, para plantear alternativas a las carencias que en los últimos tres meses vienen demostrando quienes tienen la responsabilidad de gobernar. Lo que yo vi me recordó al famoso chiste de Forges, en la época de la transición, en el que una campesina veía pasar, impertérrita, una manifestación perseguida por la policía. El comentario del maestro dibujante era: “Blasa incomprendiéndolo todo”. Esa es la sensación que quienes me han comentado el programa y yo mismo, tuvimos al final del programa. No hay gobierno, no hay criterios, no hay programa pero, lo más triste, es que no hay alternativa.

A pesar de todo, yo creo en las personas. Creo en las buenas intenciones, creo en los propósitos, creo en la buena gente. Para mí no hay color entre lo actual y lo pasado. Yo le compraría un coche usado a Valadez pero no le pondría Estepona en sus manos. Porque Valadez, ya lo he dicho antes, no tiene equipo. Y lo que tiene, entiéndase la metáfora, son desechos de tienta o ursulinas recién sacadas del campamento de verano socialista. Contratar a una animadora infantil, concejala de Torremolinos por más señas, como asesora de alcaldía, es un insulto a la inteligencia y al bolsillo del pueblo con más crecimiento en el número de parados de la Costa del Sol. La política de gestos que tanto se domina a nivel de medios de comunicación, falla por la base en la falta de sensibilidad hacia los cientos de personas que acuden a alcaldía a buscar trabajo para sus hijos encontrando, como es de suponer, la negativa por respuesta.

El Debate nos descubrió también la postura inflexible de la Plataforma de Vecinos en relación a la subida de impuestos. Lógico, así lo manifesté, no es su obligación buscar soluciones y si, en cambio, recabar responsabilidades y exigir respuestas. La oposición, tal como antes comentaba, perdió una oportunidad histórica de justificar el carácter constructivo de su trabajo y el destino de las asignaciones que reciben. Algún bien-pensado creerá que no aportaron soluciones para configurarse como alternativa de poder, lamentablemente, otros, creemos que no hay donde rascar y que cuanto más se profundice en la exigencia, más de manifiesto quedarán sus carencias. Hay, a fecha de hoy, dos corrientes en el Partido Popular, a saber: La primera, la de los que están encantados de haberse conocido, pasean orgullosos el cargo por el pueblo y se muestran reacios a que la política les acarree alguna enemistad. Tienen, está claro, fecha de caducidad- Junio 2.011- si el pueblo es capaz de resistirlo...

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »