25 septiembre 2008

Un ciudadano británico, herido grave en el tercer tiroteo en Marbella en un mes

El presunto pistolero conversó con la víctima en una calle de Puerto Banús antes de dispararle varias veces a bocajarro, según aseguraron testigos presenciales

M. J. CRUZADO / JUAN CANO
Un ciudadano británico, herido grave en el tercer tiroteo en Marbella en un mes
PESQUISAS. Un agente busca evidencias bajo el
coche de la víctima. /JOSELE-LANZA
Puerto Banús se convirtió ayer en el escenario del tercer tiroteo en un mes en Marbella. Un ciudadano de Liverpool (Inglaterra), de unos 30 años, resultó herido grave de varios disparos cuando se disponía a subir a su coche, un BMW de color azul oscuro y matrícula extranjera estacionado en la calle Ramón Areces. El agresor, un hombre corpulento y al parecer también británico, según fuentes de la investigación, se acercó andando a la víctima. Testigos presenciales aseguraron que conversó con ella varios minutos antes de dispararle entre cuatro y cinco tiros a bocajarro. Los casquillos fueron hallados por la Policía Nacional en el lugar de los hechos.

Los vecinos consultados apuntaron haber visto al presunto agresor marcharse del lugar a pie «con total frialdad». Un coche lo esperaba para darse a la fuga y la cercanía de la autovía facilitó la huida. Todo hace pensar que se trató de un ajuste de cuentas.

El suceso ocurrió a las 19.30 horas con las cafeterías y restaurantes de la zona atestados de clientes, que huyeron «despavoridos». «Creímos que eran petardos hasta que lo vimos en el suelo, con la cara destrozada, llena de sangre. Era como una película, su cuerpo se convulsionaba aunque llegó a articular alguna palabra», sostiene uno de los testigos.

Un vigilante de seguridad avisó al Servicio de Emergencias 112 y lo acompañó durante el tiempo que tardó en llegar la ambulancia del 061 para trasladarlo al Hospital Costa del Sol. Ingresó con al menos, dos impactos de bala: uno en la cara, junto a un ojo, y el otro en el brazo. Al cierre de esta edición su estado era grave y su pronóstico reservado...

Read more »