16 octubre 2008

CSI-CSIF urge el informe para fijar la plantilla mínima de bomberos

Estepona
Esperan que no sea una operación dilatoria para evitar las movilizaciones que tienen previstas.


Sur Digital
El sindicato mayoritario de funcionarios CSI-CSIF sigue esperando a que se les facilite el informe técnico prometido por el edil de Seguridad, Sergio López, sobre las necesidades de personal del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Estepona. Así, desde el sindicato expresaron que esperan que este retraso no se esté utilizando como una estrategia para interrumpir las movilizaciones y protestas previstas por los bomberos.

La central sindical recordó los riesgos que por parte de la Corporación se están asumiendo al consentir que las guardias del parque de Bomberos se realicen con tres funcionarios operativos para actuar en la calle. CSI-CSIF señaló además que esta situación compromete gravemente el patrimonio y la integridad de las personas que puedan verse afectadas por las inundaciones o los incendios.

Limpieza

Asimismo, lamentó que no se haya cumplido el compromiso de limpiar la parcela contigua al parque de Bomberos para evitar la presencia de ratas y cucarachas en el recinto.

El sindicato reclamó además información sobre las negociaciones del Consistorio para integrarse en el consorcio de bomberos de la Diputación de Málaga. «Este oscurantismo y esta falta de diálogo no son el mejor método para alcanzar acuerdos», manifestaron desde el sindicato.//

En Diariosol.com inciden también en que:

"Desde el sindicato han informado de los riesgos que por parte de la Corporación se están asumiendo al consentir que las guardias se vengan realizando con sólo tres funcionarios operativos para actuar en la calle, y señalan que esta situación compromete gravemente el patrimonio y la integridad de las personas que puedan verse afectadas por cualquier tipo de incidente. Además, advierten que en caso de producirse alguna desgracia serán los responsables políticos los que deberán dar explicaciones y asumir responsabilidades.

Igualmente lamentan que el anuncio hecho por parte del Alcalde relativo a la limpieza de la parcela contigua al parque de bomberos, y que es la causante de la epidemia de ratas y cucarachas, se haya quedado en una declaración de intenciones incumplida.

Desde el CSI CSIF hablan de oscurantismo y falta de diálogo por parte del Ayuntamiento, y piden que las soluciones lleguen antes de la próxima reunión que mantendrá el Consistorio con los responsables del Consorcio...

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »