26 abril 2011

Un millón de euros tirados a la basura por Valadez en Estepona

25/Abril/2011 - Estepona
Dos años después, nada se sabe de las relaciones entre el Ayuntamiento y el arquitecto Enrique Bardají
Imagen de la noticia
Diariosol.es
El pasado día 18 de este mes, el portavoz de la agrupación socialista en Estepona, Fernando Centeno explicaba junto a la integrante de la candidatura Inmaculada Guerrero las propuestas del partido en materia de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, basadas en la creación de empleo, momento en el que se anunciaba que el PSOE de Estepona, cuya lista encabeza el hoy alcalde de Estepona David Valadez, tiene como objetivo prioritario elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "armónico y sostenible, desde la claridad, transparencia y sin hipotecas. Nosotros los socialistas podemos decirlo así, no como otros grupos políticos que ofrecen dudas".
Una afirmación que ponía los pelos de punta a más de uno, especialmente a los que tienen memoria y recuerdan que en 2008 el Gobierno de Antonio Barrientos, del que Valadez no sólo formaba parte, sino que era portavoz, abonaba más de un millón de euros al equipo redactor del Plan, conminado a caer en el olvido, a tenor de las declaraciones de los socialistas, por un trabajo que ni siquiera se llegó a acabar. Muchas han sido las intervenciones por parte de miembros de la oposición en este sentido, sin que en ninguna de esas ocasiones el alcalde haya aclarado qué paso con aquella redacción y aún menos respecto del dinero que se abonó por adelantado.
Tirando de hemeroteca, lo último que encontramos a este respecto es una noticia fechada en noviembre de 2008, según la cual el pleno aprobaba iniciar la adaptación del planeamiento vigente, de 1994, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. en aquella noticia se daba cuenta de que esos trabajos serían realizados por los técnicos adscritos a la delegación de Urbanismo y por técnicos de la propia Junta de Andalucía, y que debían estar concluidos en el primer semestre del 2010.
"Sin embargo, con ello, no se solucionan los problemas que, en materia urbanística, tiene pendientes el Consistorio. La intención del equipo de gobierno es continuar con los trabajos de revisión del nuevo Plan General, hasta ahora realizados por el estudio de arquitectos de Enrique ardají. Algo para lo que ahora se presenta un nuevo inconveniente. Y es que si bien el director del estudio ya ha cobrado casi un millón de euros por este concepto, los trabajos no han concluido y el plazo de ejecución fijado en el contrato ya está agotado".

Read more »

EVA presenta una lista en Estepona cuyo cabeza está imputado y su segundo se construyó una casa ilegal en terreno protegido

ATC
La lista de la partida EVA en Estepona está encabezada por Gerardo Galán, imputado judicialmente por calumnias cuyo juicio está pendiente de producirse. Por otra parte, asimismo, su segundo de la lista David Torralba tiene un expediente abierto desde 2007 por la construccion ilegal de una vivienda en zona protegida. La vivienda consta de 145 metros con porche, laboratorios y oficinas. Colindante con dicha propiedad se extienden los terrenos de la sierra que esta partida pretende que se califique de Parque Natural.
    Pero la cosa no queda ahí, según se comenta en un foro esteponero, posteriormente ubicó en su propiedad cinco cabañas destinadas al alquiler.
    Torralba dijo en su día, en su descargo, que había plantado alcornoques para poder explotarlos dentro de 30 años.
    Su líder Gerardo Galán se había caracterizado hasta ahora por la persecución "del delito" en el pueblo.

Read more »

Valadez adjudica a la Ser 48.000 euros entre 2011 y 2012, para asuntos de Servicio público que la empresa debe divulgar sin cobrar

25/Abril/2011 - Estepona 
¿Qué tendrán que decir a esto los cientos de empresarios a los que el Consistorio adeuda?
Imagen de la noticia
Diariosol.es
Si bien los cientos de empresarios y autónomos de nuestra ciudad tienen pocas esperanzas de cobrar su deuda en breve y los medios de comunicación menos aún de obtener el favor municipal en el reparto publicitario, hay quienes tienen garantizado el favor municipal más allá de lo recomendable, lo correcto y, en este caso, además, lo razonable. Ya saben, aquello de la mujer del César, que en Estepona nunca pareció tener viso alguno de cumplimiento.

David Valadez, alcalde de Estepona, acaba de firmar con la Cadena Ser, emisora en la que trabaja su esposa, un contrato para los próximos dos años que le garantizan a esta emisora 2.000 euros mensuales, IVA no incluido. El contrato, que lleva fecha 5 de abril fue iniciado por Decreto del alcalde esteponero el 26 de noviembre de 2010 y fue objeto de fiscalización previa el 22 del mismo mes. El contrato consiste en la emisión de seis cuñas diarias de lunes a viernes y un espacio semanal "el Ayuntamiento informa" con una duración de diez minutos.

Dejando de lado la conveniencia o no de esta contratación, lo que resulta ciertamente criticable es que se formalicen nuevos contratos sin que deudas más antiguas por similares conceptos se mantengan en el olvido, a lo mejor por que la línea editorial no le conviene al alcalde esteponero. Llueve sobre mojado en relación este asunto si recordamos que, ya en el año 2009, Valadez llevó a pleno más de 25.000 euros en un expediente extrajudicial con un informe personal a pesar de que la interventora "detecta un fraccionamiento del contrato con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad, procedimiento o forma de adjudicación que corresponda" de las facturas presentadas por Antena 3 de Radio, bajo la que factura la Cadena Ser.

ATC
   Uno de los programas que son objeto de estos pagos es "El Ayuntamiento Informa", un miniespacio de dos minutos donde el Ayuntamiento explica alguna que otra actuación. Este tipo de información se encuadra dentro del Servicio Público y su divulgación no requiere ningún "contraprestación" económica. Se trata de un verdadero fraude cometido por el esposo de la redactora, David Valadez, el mismo alcalde.

Read more »