26 abril 2011

Un millón de euros tirados a la basura por Valadez en Estepona

25/Abril/2011 - Estepona
Dos años después, nada se sabe de las relaciones entre el Ayuntamiento y el arquitecto Enrique Bardají
Imagen de la noticia
Diariosol.es
El pasado día 18 de este mes, el portavoz de la agrupación socialista en Estepona, Fernando Centeno explicaba junto a la integrante de la candidatura Inmaculada Guerrero las propuestas del partido en materia de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, basadas en la creación de empleo, momento en el que se anunciaba que el PSOE de Estepona, cuya lista encabeza el hoy alcalde de Estepona David Valadez, tiene como objetivo prioritario elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "armónico y sostenible, desde la claridad, transparencia y sin hipotecas. Nosotros los socialistas podemos decirlo así, no como otros grupos políticos que ofrecen dudas".
Una afirmación que ponía los pelos de punta a más de uno, especialmente a los que tienen memoria y recuerdan que en 2008 el Gobierno de Antonio Barrientos, del que Valadez no sólo formaba parte, sino que era portavoz, abonaba más de un millón de euros al equipo redactor del Plan, conminado a caer en el olvido, a tenor de las declaraciones de los socialistas, por un trabajo que ni siquiera se llegó a acabar. Muchas han sido las intervenciones por parte de miembros de la oposición en este sentido, sin que en ninguna de esas ocasiones el alcalde haya aclarado qué paso con aquella redacción y aún menos respecto del dinero que se abonó por adelantado.
Tirando de hemeroteca, lo último que encontramos a este respecto es una noticia fechada en noviembre de 2008, según la cual el pleno aprobaba iniciar la adaptación del planeamiento vigente, de 1994, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. en aquella noticia se daba cuenta de que esos trabajos serían realizados por los técnicos adscritos a la delegación de Urbanismo y por técnicos de la propia Junta de Andalucía, y que debían estar concluidos en el primer semestre del 2010.
"Sin embargo, con ello, no se solucionan los problemas que, en materia urbanística, tiene pendientes el Consistorio. La intención del equipo de gobierno es continuar con los trabajos de revisión del nuevo Plan General, hasta ahora realizados por el estudio de arquitectos de Enrique ardají. Algo para lo que ahora se presenta un nuevo inconveniente. Y es que si bien el director del estudio ya ha cobrado casi un millón de euros por este concepto, los trabajos no han concluido y el plazo de ejecución fijado en el contrato ya está agotado".

0 comentarios: