07 octubre 2008

Astapa: "un gran" pueblo de Méjico. Operación marcada por el error desde el principio

ATC
Se nos dijo, dos meses después de su inicio, que el nombre para la operación golpista Astapa, se eligió por error, pues la etimología de dicho nombre no correspondía a la Estepona fenicia, o sea Estebbuna, sino a la denominación en fenicio de Estepa, localidad de Sevilla. Sin embargo Astapa es en realidad actualmente una población de la municipalidad de Jalapa en Méjico.

Parece, pues, una operación plagada de errores desde el principio, como lo demuestra la multitud de irregularidades que se han venido poniendo de manifiesto tras las detenciones que, posiblemente tampoco estén exentas de ellos. ¿No será toda ella la premonición de un "gran" error, parodiando al "gran caso" como lo califica la prisista Viudez?. Al tiempo...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Rimasa 2003 anuncia que seguirá prestando sus servicios en el depósito de vehículos "con normalidad"

Estepona
La concesionaria se solidariza con sus trabajadores que, en asamblea, habían decidido no abandonar las instalaciones voluntariamente
Imagen de la noticia
Rimasa 2003, la concesionaria del depósito de vehículos de Estepona, no dejará de forma voluntaria las instalaciones del depósito municipal de vehículos. Así lo ha notificado el gerente de la empresa, Jaime Rico, en un escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento, con número 13365, quien expone que los trabajadores de la empresa, después de una asamblea celebrada, "se niegan al abandono voluntario de las instalaciones en tanto en cuanto la situación acutal no quede normalizada y se les abonen los salarios atrasados como consecuencia del impago de la deuda municipal".

Rimasa 2003, que había anunciado que dejaría de prestar sus servicios a partir del miércoles, se solidariza con sus trabajadores "que han dado un ejemplo de dedicación y sacrificio en la peor de las situaciones laborables imaginables como es el impago de sus salarios" y ha notificado al Ayuntamiento que permanecerá en las instalaciones del depósito de vehículos, prestando el servicio con normalidad, "sin abandonarlas de forma voluntaria hasta que la deuda existente quede cancelada o se llegue a un acuerdo que satisfaga a las partes".

Se hace cargo el Ayuntamiento

Casi co¡ncidiendo en el tiempo con la presentación del escrito de Rimasa 2003 en el Registro del Ayuntamiento, el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, aseguraba que desde mañana sería el Ayuntamiento el que se encargaría del servicio y que se vería desde ese momento si éste se continuaría prestando de manera directa por el Consistorio o por medio de otra empresa.


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Cristina Rodríguez rechaza la invitación para participar en "El Debate" de Estival Televisión

Estepona
En el programa, pese a la ausencia de la concejal del área, se tratará sobre los trabajadores del Ayuntamiento
Imagen de la noticia
Una de los tres chivatos, por intereses
medradores, de Astapa.

Cristina Rodríguez conocía a uno de los ofertantes del Servicio de Grúa, según un foro de Internet.

Acusan a Cristina Rodríguez de contratar irregularmente

La concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Estepona, Cristina Rodríguez Alarcón, ha rechazado la invitación cursada por el director del programa "El Debate" de Estival Televisión, Lino Ramos, para participar en el programa del próximo jueves donde se va a tratar sobre la situación del personal del Ayuntamiento de Estepona.

El pasado jueves, día dos, se le envió un fax a su delegación en el que se le anunciaba la celebración del programa y se le invitaba a participar en él. Ese mismo día, en el desarrollo del programa sobre la reforma fiscal, ya se anunció el argumento del siguiente debate y se hacía público el ofrecimiento a la concejal de personal para que participase. En la mañana del lunes, ante la falta de respuesta de la edil al fax enviado la semana anterior, se le remitía un segundo fax, con copia para el alcalde, David Valadez, solicitándole una respuesta sobre su presencia en la mesa del programa junto al resto de invitados. A media mañana, una llamada de la secretaria de la concejal, comunicaba que Cristina Rodríguez no asistiría por tener otros compromisos.

Desde la dirección del programa se ha señalado que el tema sigue adelante "porque no va a marcar la concejal, con su ausencia o su presencia, cuando se va a tratar un asunto como éste que está en boca de todos en estos momentos". En cualquier caso, añaden "tampoco es ninguna sorpresa que Cristina Rodríguez no asista al programa, entraba dentro de lo previsto" y recuerdan que en las seis temporadas que lleva "El Debate" en antena "sólo una vez ha participado a pesar de haber sido invitada en varias ocasiones".

Así pues, los espectadores del programa se quedarán sin saber cuáles son los proyectos de la concejal de personal como pueden ser la enésima RPT, las posibles jubilaciones anticipadas, la hipotética reducción de plantilla, la más que segura privatización o externalización de servicios, las compatibilidades de los trabajadores municipales para desarrollar otros trabajos y si éstas, por ejemplo, debiesen afectar también a los concejales que puedan tener despachos profesionales...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Lo que los investigadores no saben o desconocen sobre la "infravaloración" urbanística

ATC
Al paracer, uno de los motivos (dicen que el principal) que dió pié a la investigación de un fleco de la operación Malaya, que por cierto fue desestimado de investigar por el juez Torres tal vez porque descubrió que no había nada que investigar, fue el de la "infravaloración" de los aprovechamientos urbanísticos en el convenio de Bahía de Estepona. Este convenio, precisa y curiosamente, fue el más alto que se firmó por cierto en el Ayuntamiento y el más beneficioso para las arcas municipales, pues se vendieron a más de 150.000 pesetas (entre 750 y 850 euros). Sin embargo la policía creyó descubrir en él "intereses ocultos" pues una pequeña parte de los suelos, concretamente 2.300 metros cuadrados, fueron vendidos por la empresa adjudicataria por el doble a otra empresa. La "investigación" sostiene pues que la empresa generó unas plusvalía millonarias, no explica cuánto, por la venta de los aprovechamientos en dicha parcela.

Pues bien, como hemos dicho, ese ha sido uno, sino el más, provechoso convenio para Estepona, puesto que hasta entonces los aprovechamientos del pueblo se vendían a entre 50, 70 y 120 euros el metro.

Pero hay más datos que la jueza y la policía parecen ignorar. Y es que tras el pago de dichos aprovechamientos, la empresa debe cubrir los gastos de los proyectos, sus licitaciones posteriores, etc. Debiendo asumir dichos gastos por los cuales los beneficios para el Ayuntamiento no se limitan a la venta en sí de dichos aprovechamientos. La pregunta es:
¿Tiene derecho la empresa a vender los mismos o parte de ellos por el doble de lo que ellos han pagado? ¿Existe alguna ley que diga lo contrario?.

En el caso de la Operación Ballena Blanca y los terrenos de la Parrala (Manilva), los beneficios fueron del 1000% y a Pedro Tirado, por entonces alcalde de Manilva, en el registro de su domicilio le fueron incautados casi 800.000 euros en bolsas de basura; sin embargo sólo estuvo ingresado en prisión dos meses y la fiscalía sólo le ha pedido dos años de cárcel por lo que no tendrá que pasar ni un sólo día más en prisión. Otra pregunta ¿Es esta la Justucia "igual" para todos?. Y otra más: ¿en Astapa, están siendo imparciales la jueza... y la fiscalía?. Y otra más ¿esta la jueza interesada en conocer todos aspectos de la investigación, o no?

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Al menos uno de los encarcelados de Astapa no tiene dinero en el extranjero

ATC
Según han informado a este medio, fuentes de la investigación, al menos uno de los encarcelados por la fraudulenta y golpista operación Astapa (desde el punto de vista electoral) no dispone de capital en el extranjero.

La jueza denegó la libertad a los cuatro encarcelados el pasado mes de septiembre, de nuevo, aludiendo a la apertura de comisiones rogatorias en el extranjero para investigar en diferentes "paraísos fiscales"; mientras se fue de vacaciones manteniendo a los cuatro en la cárcel, lo cual contraviene el propio funcionamiento de la Justicia, según denunciaron los abogados de la defensa. Hasta el momento varios de los objetos de dicha investigación han sido desmontados en los tres últimos meses, a saber: los 85.000 euros, el parking Zapallito, la grúa, etc.

Mientras, Valadez sigue como arma ejecutoria poli-judicial del esperpento en la alcaldía de Estepona. Como prueba irrefutable de que estamos en un país bananero. Por cierto que los abogados de la defensa de los encarcelados, podrían pedir tener acceso a todos los expedientes urbanísticos que la jueza pidió recientemene (después de haber registrado el Ayuntamiento durante tres días) para demostrar que Valadez, siendo Teniente de Alcalde, dió su visto bueno a los mismos y en algunos casos fue el primero en levantar la mano dando su aprobación.

Hasta el momento, tanto la jueza Conejo como la propia Audiencia, se han contradicho al afirmar que "persisten" las mismas condiciones argüidas en los autos de prisión para no dejar en libertad a los cuatro encarcelados, sin embargo las medidas cautelares económicas fueron levantadas al no poderse mantener las imputaciones esgrimidas en dichos autos, por parte de la propia jueza, ni por los frutos posteriores de la investigación.



ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »