23 septiembre 2008

Cristina Rodríguez conocía a uno de los ofertantes del Servicio de Grúa, según un foro de Internet.

Noticia publicada en domingo, agosto 24, 2008

ATC

El anuncio del Gobierno Municipio-Judicial de Estepona, en el día de ayer, de rescindir el contrato a la empresa concesionaria AUSOL del Servicio de Grúa, ha levantado la polémica entre los internautas esteponeros; pues dicho servicio, según se informó en su día, había sido abortado por la intervención policial de la operación erronéamente denominada Astapa, según la policía, que se confundió en el término fenicio que es Estebbuna y no Astapa que es la deniminación de Estepa. Curiosamente, quienes no conocían Estepona siempre la confundían con Astapa. Aunque no se si será mejor la excusa.
Según publicaron varios medios antes, y en última instancia el diario ABC el pasado día 4 del presente, el contrato “millonario”, con la empresa AUSOL no llegó a adjudicarse debido a la intervención policial. ¿Cómo es posible entonces que se pretenda rescindir un contrato que no llegó a realizarse?.
Cristina Rodríguez, según un internauta del Diario Sur, medio en el que se ha publicado la noticia sobre la rescisión del contrato que, extrañamente, al menos en teoría, no debiera de existir, fue la concejala del Equipo de Gobierno (PSOE), que copió determinados documentos y según dicho internauta, los facilitó a Convocatoria; quienes, según el internauta, manipularon “tendeciosamente” la información (algunos eran documentos no “públicos”) y lo hicieron públicos, anunciando que denunciarían tal adjudicación. Zamorano salió al paso respondiendo que la misma no era definitiva aún y que estaba pendiente de una reunión de la Junta de Gobierno que se llevaría a cabo en el plazo de dos semanas. Por lo que todo el mundo pensó que aquella adjudicación no se habría llegado a producir, pues al día siguiente comenzaron las detenciones de Astapa. De ello, como hemos visto en el vínculo de arriba, la propia prensa informó en ese sentido. Lo curioso es que Antonio Sánchez es el actual concejal de Hacienda y era, entonces, concejal de Seguridad Ciudadana, delegación que tenía que tramitar dicha concesión. Hoy sigue formando parte del equipo de Gobierno Municipio-Judicial de Estepona. Las paradojas del caso Astapa.
Pues bien los datos aportados en su comentario por dicho internauta esteponero, nunca han salido a la opinión pública y ponen de manifiesto algún detalle que podría poner bajo sospecha a la concejala que levantó el presunto escándalo: Cristina Rodríguez Alarcón; pues según el internauta, esta concejala es amiga y vecina del otro empresario en disputa por dicha concesión, que al final le fue negada a favor de AUSOL que realizó una mejor oferta para los intereses municipales, duplicando la otra oferta. Este internauta apunta la posibilidad, sin afirmarlo, de que dicho empresario pudiera ser incluso uno de sus clientes de su depacho profesional: Cristina Rodríguez es abogada. ¿Pudo existir un interés personal, lo que en la jerga astapera se conoce como “interés oculto”, en la denuncia de la concejala, que además, también se informó en su día que era una de las confidentes de la operación astapa, junto a Valadez?. Como dice Pedro, nuestro “comentarista”, habrá que esperar a ver quién es al final el adjudicatario de la próxima concesión, para responder a la pregunta anterior, este es el comentario:

“Pedro”
“La tramitacion del expediente de concesion de la grua se realizó ha instancia de la delegacion de seguridad ciudadana, la cual establece los criterios de adjudicacion en el pliego de conciciones. Los tecnicos (cinco) analizaron las ofretas e hicieron una propuesta por unanimidad ya que una de ellas DUPLICABA la oferta economica de la segunda. En este momento la concejala Cristina Rodriguez Alarcon solicito copia del expediente y documentos no publicos de este aparecieron publicados (de forma tendenciosa y manipulada) por Convocatoria los verdes. Ante la controversia se solicitaron informes juridicos que establecieron la legalidad de lo actuado. La concesion no llego a adjudicarse y “casualmente” el representante de una de las empresas de peor oferta es vecino, amigo y no sabemos si cliente, del despacho de Cristina. Esperemos que la nueva adjudicataria mejore la oferta actual, caso contrario se podra al descubiernom lam verdarera intencionalidad del actual gobierno.”

Aunque también puede ocurrir que el propio titular de la noticia en el Sur pueda dar a confusión y que de lo que se trate en realidad sea de sólo desestimar la propuesta que se hizo antes de la operación y que por tanto, efectivamente, no hablemos de una concesión ya realizada, a la empresa AUSOL.

Pero entonces nos asalta otra paradoja: cuando la operación policial aún quedaban dos semanas para que, como hemos dicho anteriormente, se viera el asunto en una Junta de Gobierno. Que por cierto, esa sí se abortó a raíz de la investigación. ¿Porqué se dijo que la operación había abortado la firma de “otro contrato millonario”; cuando para impedirlo sólo hacía falta lo que ahora, ¿a propuesta de la jueza? quiere hacer Valadez, simplemente anular la propuesta ya que, como dijo Zamorano no estaba definitivamente aprobada?¿Como ya expusimos en otra ocasión?. La respuesta, en este caso, podría estar en que era una forma de justificar las escuchas policiales. Pero eso es harina de otro costal.

Con la operación Astapa en general y con este asunto en particular, existen aún muchas incógnitas, de pronto hoy nos ha surgido lo de la coincidencia de la vecindad con Cristina Rodríguez, de la cual ya nos habíamos olvidado, con uno de los concursantes. Además no olvidemos que hoy, Antonio Sánchez, forma parte del Gobierno de Valadez.

0 comentarios: