23 septiembre 2008

¿Cómo y cuándo se "adjudicó" a Teconma el contrato para las obras de acondicionamiento de la perrera municipal?

Noticia publicada en sábado, septiembre 6, 2008

ATC
Resulta de lo más curioso la “adjudicación” anunciada ahora, que, según la prensa de Valadez se ha formalizado con la empresa Teconma, perteneciente a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Según dichos medios publicaban ayer, la empresa “adjudicataria” habría rebajado el precio de licitación de de 249.980 euros a los “232.619 euros, incluidas una serie de mejoras propuestas por la propia empresa, como el camino de acceso, la ampliación de la explanada del aparcamiento y la dotación de una auto-depuradora de recogida de excrementos de los animales.
Teconma viene realizando desde un tiempo la construcción de muros ecológicos de contención de taludes con un resultado bastante exitoso. Aprovechando esta especialización, el Ayuntamiento ha propuesto la construcción de un muro ecológico aguas abajo de la explanada de aparcamiento que contenga la superficie. Esta explanada se construirá con material procedente de la excavación de otras obras.
La empresa adjudicataria, además, implantará un Plan de Seguridad y Salud e iniciará las actividades de formación del personal que intervendrá en los trabajos, y dotará de prendas de seguridad y vestuario adecuado a los empleados.”
¿Cabe suponer que el acuerdo ha sido suscrito recientemente? Pues da la impresión que no ya que, en julio de 2007, también informó la misma prensa sobre este tema, publicó con este titular:
“El Ayuntamiento invertirá más de 240 mil euros en el refugio de animales ADANA, en Los Pedregales”. Paradógicamente no se habla nada en dicha información sobre la cantidad enunciada en el mismo y más paradógico resulta aún que se haga alusión a: “Se invertirán 230 mil euros y las obras podrán comenzar en el mes de septiembre” (2007).
O sea la misma cantidad que, según nos dicen ahora en un titular que hace referencia a 249 mil euros, se ha aprobado un año después, que ha sido de 232 mil euros. ¿No les parece extraño que se aprobara en julio del año pasado para comenzar en septiembre de ese mismo año, por la misma cantidad más o menos, que la que se ha aprobado ahora, un año después, vendiéndonos que la “adjudicación” se ha producido recientemente?. ¿A qué viene la grandilocuencia en ambos titulares para después ni mentarlos? Por cierto tampoco es cierto que sea la perrera municipal, pues la gestión es de ADANA, a la cual se le cedieron dichos terrenos que sí eran municipales.

0 comentarios: