26 abril 2011

Valadez adjudica a la Ser 48.000 euros entre 2011 y 2012, para asuntos de Servicio público que la empresa debe divulgar sin cobrar

25/Abril/2011 - Estepona 
¿Qué tendrán que decir a esto los cientos de empresarios a los que el Consistorio adeuda?
Imagen de la noticia
Diariosol.es
Si bien los cientos de empresarios y autónomos de nuestra ciudad tienen pocas esperanzas de cobrar su deuda en breve y los medios de comunicación menos aún de obtener el favor municipal en el reparto publicitario, hay quienes tienen garantizado el favor municipal más allá de lo recomendable, lo correcto y, en este caso, además, lo razonable. Ya saben, aquello de la mujer del César, que en Estepona nunca pareció tener viso alguno de cumplimiento.

David Valadez, alcalde de Estepona, acaba de firmar con la Cadena Ser, emisora en la que trabaja su esposa, un contrato para los próximos dos años que le garantizan a esta emisora 2.000 euros mensuales, IVA no incluido. El contrato, que lleva fecha 5 de abril fue iniciado por Decreto del alcalde esteponero el 26 de noviembre de 2010 y fue objeto de fiscalización previa el 22 del mismo mes. El contrato consiste en la emisión de seis cuñas diarias de lunes a viernes y un espacio semanal "el Ayuntamiento informa" con una duración de diez minutos.

Dejando de lado la conveniencia o no de esta contratación, lo que resulta ciertamente criticable es que se formalicen nuevos contratos sin que deudas más antiguas por similares conceptos se mantengan en el olvido, a lo mejor por que la línea editorial no le conviene al alcalde esteponero. Llueve sobre mojado en relación este asunto si recordamos que, ya en el año 2009, Valadez llevó a pleno más de 25.000 euros en un expediente extrajudicial con un informe personal a pesar de que la interventora "detecta un fraccionamiento del contrato con el objeto de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad, procedimiento o forma de adjudicación que corresponda" de las facturas presentadas por Antena 3 de Radio, bajo la que factura la Cadena Ser.

ATC
   Uno de los programas que son objeto de estos pagos es "El Ayuntamiento Informa", un miniespacio de dos minutos donde el Ayuntamiento explica alguna que otra actuación. Este tipo de información se encuadra dentro del Servicio Público y su divulgación no requiere ningún "contraprestación" económica. Se trata de un verdadero fraude cometido por el esposo de la redactora, David Valadez, el mismo alcalde.

0 comentarios: