09 octubre 2008

Un centenar de vecinos protesta en Manilva por la falta de médicos

Manilva

Piden que Gonzalo Peña vuelva a recuperar la plaza fija en la localidad
Imagen de la noticia

Alrededor de un centenar de vecinos se han concentrado a las puertas del Consultorio de Manilva para pedir la vuelta a su puesto de trabajo del médico que ha estado trabajando en este centro durante los últimos tres años. La pasada semana la Consejería de Salud tomó la decisión de eliminar la plaza fija existente en este consultorio para reconvertirla en itinerante, por lo que el médico debe cubrir a lo largo del día los municipios de Manilva y Casares.

De ahí que los vecinos de Manilva, cargados con pancartas, en las que se podía ‘Gonzalo, Manilva está contigo' o ‘La salud no es un juego ¡Basta ya!', hayan iniciado sus protestas en la puerta del Consultorio médico. Desde el Consultorio los profesionales médicos también han solicitado una plaza fija: "Trabajar entre Manilva y Casares, aunque sean dos municipios cercanos, es una locura. Causa un gran estrés al médico, porque tiene que atender a muchos pacientes y desplazarse rápidamente de una localidad a otra", explica Emilio López, uno de los médicos de Manilva.

Estas reivindicaciones se repetirán la próxima semana. Mañana martes a partir de las once habrá una nueva concentración de los profesionales médicos en el centro de salud de Sabinillas...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Galeote afirma que Valadez conocía la metodología y no lo explicó a la autoridad judicial


Críticas a las declaraciones de Valadez sobre los cerca de 90 mil euros incautados en Cultura

Ricardo Galeote asegura que el alcalde conocía el procedimiento habitual para gestionar los ingresos y gastos de la feria

Imagen de la noticia
Los cerca de 90 mil euros incautados por la Policía en el marco de la Operación Astapa y que no fueron reclamados por el Ayuntamiento siguen dando que hablar. Ahora ha sido el concejal popular, Ricardo Galeote, quien ha salido a la palestra para criticar la actitud del regidor municipal, David Valadez. Y es que con las copias de varias juntas de gobierno en la mano correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007, Galeote ha asegurado que Valadez tenía conocimiento de la metodología propia del Ayuntamiento a la hora de gestionar los gastos e ingresos de la feria, que tal y como explicó Antonio Sánchez se venía realizando mediante una encomienda de gestión a una sociedad municipal. “Esta metodología se lleva aplicando mucho tiempo y, además, con pleno conocimiento de Valadez”, indicó Galeote, mostrando a la vez las copias de las juntas de gobierno en las que se incluía este punto en el orden del día.

Así las cosas, el edil popular entiende que Valadez tenía que haber puesto en conocimiento de la autoridad judicial esta situación, ayudando así a la que fuera su compañera de partido. “Me sorprende que sabiendo esto no lo haya puesto en conocimiento de las autoridades judiciales porque hubiese ayudado mucho a su compañera de partido para clarificar la procedencia de esos 90 mil euros”, explicó Galeote, que añadió que “aquí ha primado la vendetta entre concejales del mismo partido político más que decir la auténtica verdad”.

Además, para el PP este gesto supone un “desprecio absoluto” por parte del regidor municipal a ese dinero, teniendo en cuenta la crisis económica en la que nos encontramos…

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »

Pudo haber una presunta corrupción e intromisión ilegítima de la Justicia para favorecer el nombramiento de Valadez


Valadez ha podido usar a la Justicia en su propio interés y la Justicia podría haberse extralimitado en sus funciones. El Consejo General del Poder Judicial debe tomar parte y estudiar los procedimientos utilizados por la jueza y el fiscal.
ATC

Hoy hemos conocido un nuevo dato que avala la participación de la Justicia en el nombramiento de Valadez como alcalde de Estepona, utilizando ciertas decisiones que podrían estar bajo sospecha. Según fuentes extraoficiales, que confirmarían nuestras sospechas comentadas en entradas anteriores, Montesinos podría estar imputado por la jueza por presunta apropiación indebida de ciertas cantidades cobradas por los propietarios para la concesión de los chiringuitos. Como recordarán Montesinos ostentó de forma temporal la alcaldía de Estepona tras la detención del ex-alcalde Barrientos, y hasta la toma de posesión de Valadez, con el cual se abrazó al traspasarle el bastón de mando que Jesús Gil Marín adquirió para Estepona. A pesar de que se hablaba de su citación por la jueza imputándole ciertos delitos, estos no se hicieron públicos, y esto es lo curioso, de forma oficial hasta uno o dos días después del nombramiento de Valadez, a pesar de que éste conocía que su imputación se haría definitiva. Pero de hecho aceptó su voto que hizo posible su elección. Tal como ocurrió con Rafael Duarte, anterior concejal de Urbanismo. Valadez, tal vez con la complicidad de la jueza y el fiscal anticorrupción, aceptó los votos de éstos imputados, arguyendo que aún su imputación no era definitiva. Posteriormente, una vez nombrado alcalde, y con las imputaciones ya hechas oficiales por la jueza, apartó a ambos del Equipo de Gobierno motivado, según él, por su imputación oficial.

Una verdadera pantomima pues de hecho el Ayuntmiento sigue tomado judicialmente y Valadez es, ahora mismo, el arma ejecutoria de la Justicia en el mismo. Siendo mentira que en Estepona actualmente exista un Gobierno democrático.

La situación que tenemos en Estepona es una situación en la que la Justicia, podría haber supeditado la continuidad de Valadez, para usarlo de sabueso dentro del Ayuntamiento y aportarle pruebas. Todo ello después de que durante tres días registraran todas las dependencias municipales y haberse llevado del Ayuntamiento todo lo que quisieron. Pero se esconden indicios maquiavélicos en esa decisión pues el propio Valadez omitió a la policía la existencia de un documento avalando las palabras de Asunción Martín López que fue imputada…//

Esta información, que hicimos público en agosto, hoy quedan más ratificadas aún, si cabe, amén de por otros acontecimientos conocidos en los meses posteriores a las detenciones y el golpe muncipal, por las propias palabras de Valadez negándose al debate con Zamorano con la jueza de parapeto.


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Read more »