21 julio 2010

El Ayuntamiento de Fuengirola tomará acciones legales contra Transparencia Internacional

ATC
   Transparencia Internacional (organización globalizadora contra la corrupción, pero que  no denuncia a Monsanto, Rockefeller, y los principales corruptos del mundo, como la ONU, el CFR,  Instituto Tavistock, la CT, la Reserva Federal, el flúor, etc, etc, etc, etc.), parece haber eliminado de su web española, el informe referente al 2010, año que por cierto aún no ha terminado (estamos a la mitad) ¡Qué listos son!. El que ahora aparece como el último en su web es el de Mijas (PSOE) con cinco puntos por debajo del de Fuengirola./

EUROPA PRESS

    El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola anunció hoy que emprenderá acciones legales contra la empresa Transparencia Internacional (TI) en España si no explica, de forma "sincera", que el estudio, en el Consistorio fuengiroleño aparecía en el último puesto del ranking a nivel de transparencia, "no se refiere a los ayuntamientos como institución sino a la información que se ofrece a través de sus páginas web".

Así, tal y como informaron hoy la primera teniente de alcalde, Ana Mula, y la concejala de Régimen Interior, Justina Martín, que en caso no atender esta "justa petición", el Consistorio iniciará las acciones legales que sean oportunas en defensa de su imagen y por los daños y perjuicios que se hayan causado.

Con respecto al puesto ocupado en el índice, el último, Mula explicó que dicho estudio sólo hace referencia a los análisis de las informaciones publicadas en la web municipal a través de un cuestionario, lo cual "nunca puede hacerse extensible a la institución en su totalidad", apuntó que esto es lo que "se ha querido hacer ver interesadamente en la publicación de las conclusiones del estudio". Por lo tanto, esta empresa "podrá sólo pronunciarse sobre la funcionalidad operativa o informativa de dichas páginas web", según aseguró Mula.

Así, Mula mostró su rechazo a las "barbaridades" que se han dicho sobre el Ayuntamiento de Fuengirola, porque esta empresa "debería dar ejemplo de su nombre y dar la información completa". Añadió que se trata de una empresa privada que "sólo persigue el interés económico, de ahí esa desinformación o amarillismo transmitida con el fin de incrementar las visitas a su página web, lo cual es muy grave".

Con respecto al por qué no se atendió a la información requerida por la empresa, "existen dos motivos fundamentales": por un lado, según indicaron TI dice que era voluntaria la decisión de dar información, "que ya hemos visto que no es así, ya que, en caso contrario, la valoración ha sido inquisidora pese a no tener información".

Por otro lado, "no se entregó la información porque así lo recomendó la Intervención y Tesorería municipal, que son habilitados nacionales nombrados por el Estado y que valoraron que se trata de una empresa privada cuyos fines se desconocen, por lo que no estábamos obligados a entregar esos datos", informaron en un comunicado, al tiempo que resaltaron que "no se ha tratado de una decisión política, sino de los habilitados nacionales. Si se hubiera tratado de un organismo público, sí se hubiera atendido a sus peticiones".

Además, señalaron que para hacer el estudio se basan en un cuestionario en el que puntúan con dos puntos por respuesta contestada y con cero las no contestadas, pero "no la veracidad de éstas". Así, Mula explicó que la página web estaba en revisión cuando solicitaron el estudio, por lo que "si lo hicieran hoy, el resultado sería distinto". También resaltó que "las páginas web no son obligatorias y que existen cientos de ayuntamientos que ni siquiera tienen página web, y no por ello no son transparentes"./

Por su parte, la concejala de Régimen Interior señaló que la empresa TI "no ofrece ninguna garantía de veracidad u objetividad", y apuntó que "a través de la Wikipedia se cuestiona la valoración de sus informes porque se basan en encuestas que miden valoraciones subjetivas".

ATC.
     Por cierto que Transparencia Internacional (organización globalizadora contra la corrupción, pero que  no denuncia a Monsanto, Rockefeller, y los principales corruptos del mundo, como la ONU, el CFR,  Instituto Tavistock, la CT, la Reserva Federal, el flúor, etc, etc), parece haber eliminado de su web española, el informe referente al 2010, año que por cierto aún no ha terminado (estamos a la mitad) ¡Qué listos son!. El que ahora aparece como el último en su web es el de Mijas (PSOE) con cinco puntos por debajo del de Fuengirola.
    Y es curioso porque erróneamente habíamos publicado una crítica contra la publicación de una noticia refiriéndonos, precisamente, al del 2009 que fue la única referencia que nos apareció en Google. No obstante más tarde comrprobamos visitando su página, antes mencionada,  que existía ya, a mediados de año, el del 2010, para nuestro asombro. Sin embargo éste ha sido eliminado de su web y ahora el último que aparece es el de 2009.
Respecto a las declaraciones del PSOE,  no escuché yo entonces el año pasado a nadie del PSOE decirle al alcalde de Mijas que "transparencia 0 es democracia 0" . Por ciero que esta organización está íntimamente ligada al fascismo socialista fabiano del Nuevo Orden Mundial que denunciamos en esta página, donde pronto haremos un informe sobre ella y aparecerá en sus entradas.

    No obstante alguna manipulación en el titular que denunciamos por manipulador: El ayuntamiento menos transparente de España, el de Fuengirola.
      Aunque ya no podemos afirmar que fuese por parte del medio, un mero repetidor como diría David Icke, o por parte de la propia organizacion. Ya que el hecho de que se hayan analizado 110 ayuntamientos no significa, ni aunque fuesen fiables dichos informes, que se el menos transparente  de los varios miles de ayuntamientos de España. Como mucho lo será de esos 110.
     En 2009 el Gobierno de Ecuador se quejó de este informe públicamente por la falta de transparencia y fiabilidad del mismo. Y lo más curioso es que su gerente llegó a constestar con algo sorprendente: "Nos hemos ocupado intensivamente de Europa y no de ningún país. Reconocía casi literalmente que los informes referidos a los países sudamericanos, pues, no eran de fiar.

Update July 24

A día de hoy, el informe de 2010, año que va por la mitad, ya ha sido introducido de nuevo en su página española. Llama la atención que entre los patrocinadores de Transparencia Internacional se encuentra la Comunidad de Madrid, presidida Dª Esperanza Aguirre, del PP. Otro de sus patrocinadores es la petrólifera Exxon Mobil de Rockefeller, el principal corrupto del planeta, si entendemos por corrupción lo que dice el diccionario: sobornar, pervertir o viciar. Rockefeller es experto en eso (en corrupción) y no tiene reparos en reconocerlo públicamente incluso en su autobiografía: "Memoirs". Memorias en español. ¿De qué va entonces TI? ¿Combaten la corrupción o son parte de la corrupción al más alto nivel global?

Read more »