Piden que Gonzalo Peña vuelva a recuperar la plaza fija en la localidad
Alrededor de un centenar de vecinos se han concentrado a las puertas del Consultorio de Manilva para pedir la vuelta a su puesto de trabajo del médico que ha estado trabajando en este centro durante los últimos tres años. La pasada semana la Consejería de Salud tomó la decisión de eliminar la plaza fija existente en este consultorio para reconvertirla en itinerante, por lo que el médico debe cubrir a lo largo del día los municipios de Manilva y Casares.
De ahí que los vecinos de Manilva, cargados con pancartas, en las que se podía ‘Gonzalo, Manilva está contigo' o ‘La salud no es un juego ¡Basta ya!', hayan iniciado sus protestas en la puerta del Consultorio médico. Desde el Consultorio los profesionales médicos también han solicitado una plaza fija: "Trabajar entre Manilva y Casares, aunque sean dos municipios cercanos, es una locura. Causa un gran estrés al médico, porque tiene que atender a muchos pacientes y desplazarse rápidamente de una localidad a otra", explica Emilio López, uno de los médicos de Manilva.
Estas reivindicaciones se repetirán la próxima semana. Mañana martes a partir de las once habrá una nueva concentración de los profesionales médicos en el centro de salud de Sabinillas...
ATC Journal. ¡Llevamos la información!
0 comentarios:
Publicar un comentario