05 octubre 2008

Asunción López: “Esto es un escarnio. No entiendo el afán de este señor por machacarme”. Galeote califica la acción de Valadez como “vendetta”

sábado, agosto 30, 2008
¿Sabía Valadez que el dinero que iban a encontrar los investigadores iba a ingresarse en el Ayuntamiento a petición de la propia concejala y por eso se precipitó la operación antes de que llegara a realizarse el ingreso? Con lo que sabemos hoy de Valadez, tenemos derecho y razones para penar que sí. Y todavía hay alguien que se pregunta porqué Valadez salió con dicha respuesta, ya que durante muchos años formó parte de la Junta de Gobierno Local en la que, año tras año, se ha aprobado la encomienda de gestión de los gastos de la Feria a la sociedad Promoción y Comunicación, con su voto favorable y, es de suponer, que conoce la procedencia del dinero.

ATC

Hoy, o ayer, un periódico de Estepona ha publicado unas declaraciones de la ex-concejal de Cultura, Asunción López , en respuesta al intento de Valadez de desacreditarla por los 85.000 euros encontrados en la caja fuerte de su concejalía, el día del registro de la operación Astapa 17 de junio.
La concejala exigió al Ayuntamiento en un escrito que pidiera a la jueza la devolución de dicha cantidad que, según mantenía, se trataba del pago de los feriantes; a lo que Valadez, a pesar de que conocía que tal era como se había hecho siempre, como afirma el concejal del Partido Popular, Ricardo Galeote, se negó argumentando que la Tesorería desaconseja solicitar la devolución del dinero. Por tanto, afirmaba que no era posible reclamarlo a la jueza que se encarga del caso Astapa, debido a que dicha cantidad no estaba registrada. Antonio Sánchez, desmintió a Valadez en un acto que le honra y salió en defensa de su ex-compañera, al conocer las declaraciones de Valadez, corroborando sus afirmaciones y sobre la veracidad de las declaraciones de Asunción López. Este dato, fundamental para determinar la honorabilidad de la concejala, fué omitido, a pesar de su importancia, en todos los periódicos provinciales y locales menos uno y en la emisora cuyos informativos dirige la propia esposa del ínclito, Cadena Ser, a pesar de que en dicho escrito constaba la fecha, en la que López justificaba sus declaraciones, de 16 de junio día en el que dirigió un escrito a Oficialía Mayor haciendo constar la existencia del mismo. Argumentando que si no se registró fue porque no dio tiempo al producirse la intervención policial. O sea sé, la pregunta es: ¿Leyó Valadez siquiera el escrito? La verdad es que durante las declaraciones del día anterior y del anuncio de su negativa a solicitar la devolución, dió muestras de un claro desprecio hacia su compañera, como si no lo hubiera leído ni le interesara leerlo. El único periódico que publicó dicho dato fue El periódico de Estepona, todos los demás lo omitieron ¿Porqué?. ¿Sabía Valadez que se iba a registrar un dinero y por eso se anticipó para evitar que la justificación del éste pudiera producirse y así poder pillar “en bragas” a su compañera, porque conocía el justificante que ésta emitió para que el dinero fuese registrado?. Conociendo todo lo que hemos conocido en las últimas semanas y como se ha producido el nombramiento de Valadez, no nos extraña y tenemos derecho y razones para pensarlo. ¿Es posible que siete u ocho, si no más, periodistas que pululan por Estepona ensalzando a su patrón Valadez, puedan haberse olvidado de un dato tan significativo en un momento tan determinante para una persona cuya honarabilidad está en juego y de tanto interés informativo?. Cada entiendo más la escasa crediblidad que. para la opinión pública. tienen los periodistas en general. Ya les dije que eso va a cambiar, ahí va un ejemplo de que al menos éste comienza, ya veremos como acaba, a coger el rumbo adecuado:

La ex-concejala delegada de Fiestas, Asunción López, dice no salir de su asombro ante estos hechos. “Esto es un escarnio. No entiendo el afán de este señor por machacarme”, apunta con tono muy amargo. Asunción recuerda que ese sistema “es el mismo que se había venido aplicando desde hace diez años” y recuerda que la gestión que se hizo con el industrial que se encarga de la Feria, se viene haciendo “año tras año desde la época de Ángel Farinós y desde el año 79 con todos los alcaldes democráticos”.
La ex-edil de Fiestas apunta que el dinero estaba allí, en la caja fuerte de la Delegación, “que nunca he visto”, porque el habilitado terminó de contarlo a las tres de la tarde del día 16 de junio y prefirió dejarlo en la caja fuerte, porque los bancos ya estaban cerrados, y llevarlo al día siguiente, el día de la intervención policial. Asunción, con la voz entrecortada, se pregunta: “¿Por qué me quiere crucificar?”

¿Podría querer crucificarla para eliminarla del PSOE, como así ha ocurrido, al tener una línea barrientista dentro del partido y por tanto , al igual que a Barrientos, la considerase su enemiga?. Tenemos derecho y razones para pensar que sí, que tal vez otra intención del maquiavélico alcalde haya sido hacer “limpieza” dentro del partido para implantar la línea castrista de Rosas Rojas, apartada desde 1998, en la dirección del mismo, o su propia línea. Rosas Rojas ha sido el mejor aliado de Valadez dentro del partido y ha mantenido una línea crítica paralela contra Barrientos al compás que éste durante, sobre todo, los últimos dos años, en los que se ha venido gestando la operación.

Galeote califica la acción de Valadez como “vendetta”


“El concejal del Partido Popular, Ricardo Galeote, ha salido a la palestra para criticar la actitud del alcalde esteponero en este lamentable asunto donde las dudas y sospechas sobre la honorabilidad de las personas han vuelto a dejar en evidencia algunas cuestiones. Y es que con las copias de varias juntas de gobierno en la mano, Galeote ha asegurado que Valadez tenía conocimiento de la metodología propia del Ayuntamiento en estos casos, encomendando la gestión de los gastos e ingresos de la feria a una sociedad municipal. “Por ejemplo, en el acta de la Junta de Gobierno de 28 de junio de 2005, a la que asiste David Valadez como teniente de alcalde, en uno de los puntos se dice, textualmente, ‘encomienda de gestión a la empresa municipal de ingresos y gastos relativos a la Feria y Fiestas Mayores de 2005’ , pero lo mismo ha ocurrido en 2006 y 2007 y en ellas aparece Valadez”.
Así las cosas, el edil popular entiende que el alcalde tenía que haber puesto en conocimiento de la autoridad judicial esta situación, ayudando así a la que fuera su compañera de partido “porque vemos que sí hay una solicitud de la ex-concejala del PSOE de solicitar esa Junta de Gobierno y porque hay constancia de una carta del feriante en la que indica que ha ingresado ese dinero en las dependencias de la Concejalía”, es por ello que Galeote considera que es “pura y claramente una vendetta del actual alcalde de Estepona que debería haber puesto en conocimiento de las autoridades judiciales esta situación”. Galeote incide especialmente en esa “vendetta” que, asegura, no entiende que se esté empleando en atacar a una concejala que ha sido compañera de partido de Valadez.
Además, desde el Partido Popular se considera este gesto como un desprecio absoluto por parte del regidor municipal a ese dinero, teniendo en cuenta la crisis económica en la que nos encontramos “porque es un dinero de los esteponeros y cuando venimos escuchando que se está haciendo un plan de reajuste económico, que nos estamos apretando el cinturón, y resulta que despreciamos noventa mil euros, pues resulta bastante sorprendente y lamentable”.

Estepona Información 30-8-08

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: