03 octubre 2008

Memoria política. Un foro de internet denunció una presunta contratación "a la carta" de Valadez


ATC
El usuario ha mandado una imagen Hace justo un año, un foro de internet “destapó” una posible contratación irregular por parte del entonces Concejal de Personal, David Valadez. Según esta denuncia en internet, Valadez habría manipulado las bases de la convocatoria para adjudicar la plaza, a un supuesto compañero socialista, en una especie de convocatoria a la carta. Nosotros ni entramos ni salimos, sólo nos hacemos eco hoy de la información. No obastante ahora, con algo más de perspectiva histórico-política, podemos afirmar que Valadez necesitaba apoyos para avalar su candidatura en Alternativa Socialista, de la cual él es miembro. Esta candidatura socialista, ha competido recientemente con la oficialista para el control del PSOE en la provincia de Málaga. Los mal pensados sospechan que éste objetivo político pudiera detrás de su coloboración en la Operación Astapa, otros piensan que colaboró porque él también estaba “pillado”. Lo cierto es que cuando se hizo pública esta denuncia, el concejal socialista ya estaba presuntamente colaborando con la Policía. Pero repito, ni entramos ni salimos. Que juzgue cada cual:/
Foros DiarioSol IJK 26 de Julio de 2007 9:10 am
“Antes de las elecciones municipales, los políticos locales habían decidido hacer funcionarios a esa gente de sus partidos que han contratado con anterioridad de forma irregular.

Es curiosa la convocatoria de una plaza en bienestarsocial para drogodependencia.

Esta plaza está ocupada de forma irregular actualmente por Cristobal Mingolla, que todos saben que lo ha metido en el ayuntamiento David Valadez, exconcejal de personal. Aquí podeís observar a estos individuos:

Si en algún momento, el psoe sale del gobierno, el Cristobal Mingolla puede salir fuera del ayuntamiento por pertenecer al psoe.

Para que sea más difícil despedirlo, aunque no imposible, han decidido convocar de forma pública su plaza pero de forma que él lo tenga más fácil.

Para ello, no se hace ni oposición ni nada, se evaluan méritos y se puntua, esos méritos son los que más beneficie a la gente del psoe y otros.

Como ejemplo, lo siguiente:

Cuota
3. Valoración de méritos
3.1. Experiencia profesional.
A) Experiencia profesional en puestos con contenidos funcionales similares a los que se convocan, adquirida en puestos de cualquier Administración Local: 1’2 puntos por año completo o fracción superior a seis meses, con un máximo de 6 puntos.
B) Experiencia profesional en puestos con contenidos funcionales similares a los que se convocan, en el ámbito de empresas con capital íntegro o mayoritario de carácter público: 0’50 puntos por año completo o fracción superior a seis meses, con un máximo de 2 puntos.

Este es un claro ejemplo de como se van a favorecer a estos despreciables.

Un individuo que ha sido contratado de forma irregular en el ayuntamiento y ha estado toda la legislatura en este puesto, tiene casi el puesto.

Mientras que otros que no han tenido la oportunidad de trabajar en el ayuntamiento ni con un contrato temporal, por que ya se sabe como se contrata en el ayuntamiento, pués no tienen nada que hacer.

En el caso del Cristobal Mingolla es demasiado evidente:

Ha estado toda la legislatura y parte de la anterior en el ayuntamiento de forma irregular, pero ha estado en el ayuntamiento, por lo que conseguiría de forma injusta casi todos o todos los puntos del apartado A.

Otra persona tendría que ir al apartado B, pero dá igual que haya trabajado muchos años que no va a conseguir más de 2 puntos.

Y eso no es todo, en el tribunal evaluador estará David Valadez, que es quien lo contrató, para que quede bien cerrado el asunto.

El caso es que puede ser legal a priori, pero cuando se redacta el documento sabiendo que se beneficia a un tercero y no respetando la igualdad de oportunidades eso se llama PREVARICACION y es un DELITO.

Además de existir alevosía, pero de forma clara.

Todo esto es una nueva forma de blindar contratos en el ayuntamiento, mientras la ciudadanía tiene que pagar los sueldos de estos despreciables.”

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: