Noticia publicada en martes, julio 1, 2008
ATC
Reina denunciaba también que el convenio “carezca del informe del jefe redactor del nuevo PGOU”, Enrique Bardají, quien “contempla en su propuesta de aprobación inicial estos suelos como no urbanizables”.
Así mismo, según dijo, “detrás de estos convenios está la Kutxa, muy vinculada a Valle Romano y ya sabemos todos la relación que tiene el alcalde con la empresa, así que de ahora en adelante veremos como se vuelven a patrocinar muchas actividades culturales por esta empresa”.
Reina señaló que “el coeficiente de edificabilidad es del 0,17 metro cuadrado de techo por metro cuadrado de suelo cuando lo recomendable para la zona es el 0,12”. Además, según aseguró, el metro cuadrado de suelo se vende a sólo 54 euros.
Ante esta denuncia el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), aseguró que el convenio cuenta con todos los informes técnicos favorables y que cualquier actuación que se realice tendrá que contar siempre “con el apoyo expreso de la Junta de Andalucía”.
Respecto a la aportación económica de 8 millones de euros que da la empresa al Ayuntamiento, Duarte aseguró que es voluntaria./
Hasta aquí esta información pero hagamos ciertas reflexiones:
1º- Manuel Reina fue quien consiguió renegociar la deuda con la Seguridad Social, y quien ha cumplido con este organismo en los cuatro años de legislatura anterior, pues cuando él cogió Hacienda, los ingresos por parte del Estado estaban bloqueados. Precisamente en Mayo de este año, un año después de esta nueva legislatura y en un Gobierno Municipal que no está el PES, el Gobierno volvió a negarle los ingresos del Estado al Ayuntamiento.
Y esto es así a pesar de las tergiversaciones que algunos medios nacionales han hecho sobre este asunto. Pero hay más…
2º. Precisamentte qué casualidad, esta noticia pone de manifiesto cómo todos los partidos, excepto el PES, han malvendido aprovechamientos urbanísticos de Estepona. Con otros partidos en el Gobierno se vendieron terrenos con un valor de más de 600 euros (100 mil pesetas), a 120 euros: 20 mil pesetas, entre los años 2002-2003, entre otros casos a lo que hay que sumar éste convenio que se piensa vender a 54 euros o sea ni a 9.000 pts, el metro para construir.
La prueba la tenemos en que en uno de los convenios que la Policía investiga sobre aquellos cuatro años de co-gobierno PSOE y PES, en el cual el Urbanismo era del PSOE, fueron vendidos los aprovechamientos a, entre 750 y 850 Euros. Ahora volvemos a las andadas de nuevo con esta denuncia que hacía pública el edil del PES, cuyo concejal Reina nunca por cierto, ha gobernado ni tenido responsabilidades en el GIL.
3º. Hablando de la Operación Astapa, tanto la policía, con escuchas, como las declaraciones de los ediles mantienen que cargos socialistas de Sevilla conocían ya lo que estaba pasando desde, como mínimo, febrero de 2007 un mes de las pasadas elecciones municipales. ¿No es lógico pensar que, entonces, al tener conocimiento de los presuntos delitos que se estaban cometiendo en Estepona y no haberlos denunciado, se han convertido, pues, en cómplices aquellos que sí habían tenido conocimiento?
Continuará
ATC Journal. ¡Llevamos la información!
0 comentarios:
Publicar un comentario