10 octubre 2008

Galeote siembra dudas sobre la gestión de David Valadez. Ocultó una sentencia del TSJA


Galeote siembra dudas sobre la gestión de David Valadez
El concejal del PP reprocha a Valadez que quiera evitar lo que él hizo con anterioridad. Valadez no contesta

Lino Ramos/Estepona
Ricardo Galeote, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Estepona, ha acusado al alcalde, David Valadez, de haber cometido presuntas irregularidades durante su gestión como delegado de Personal (entre junio de 2003 y junio de 2007) y al frente de la delegación de Bienestar Social en materia de contratación.
Las acusaciones se vertieron en el programa "El Debate" de Estival Televisión que, esta semana, trató sobre las políticas en materia de Personal del ayuntamiento esteponero. Galeote, a modo de introducción, recordó y criticó el método por el cual el actual alcalde accedió a un puesto de trabajo en las empresas municipales, su cambio de categoría a los quince días, la conversión de su contrato en indefinido a los cuatro meses, y la indemnización de dos millones de las antiguas pesetas que el Ayuntamiento tuvo que abonarle al despedirle después de un año en ese puesto. Pero las críticas del edil popular fueron a más cuando habló de contrataciones irregulares y de trabajadores que han estado prestando servicio en la delegación de Bienestar Social, sin contrato y sin estar dados de alta en Seguridad Social. Ricardo Galeote aportaba una carta de Valadez en la que éste comentaba la situación de una trabajadora que "por diversos motivos de índole presupuestaria", señala el escrito, "ha estado prestando servicios a nuestro Ayuntamiento sin el correspondiente contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social". En la carta, Valadez señala que con la entrada en vigor del presupuesto y una vez regulariza la situación de la trabajadora, se había llegado a un acuerdo para el abono de las cantidades dejadas de percibir "por el que se zanjaría cualquier reclamación judicial de la misma". El documento, que obra en poder de esta redacción, confirma la irregularidad denunciada por Galeote como es que haya habido trabajadores prestando sus servicios al Consistorio sin contrato y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

1,8 millones

Ricardo Galeote, además, puso sobre la mesa un asunto muy conflictivo, las productividades, y recordaba como en la época del gobierno de Jesús Gil, se estableció un sistema de productividad que, en ese momento, fue recurrido por la Subdelegación del Gobierno y del que se produjo una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el año 2004. Según Galeote, "ese fallo, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Estepona lo traslada a la delegación de Personal -gestionada en ese momento por David Valadez- que, al mismo tiempo, lo plantea en una comisión paritaria". El problema se plantea cuando, continuaba el edil popular, "durante un año, eso se enterró, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y durante ese año generó unos desembolsos injustificados, o presuntamente injustificados, que supuso unas pérdidas para el Ayuntamiento de uno punto ocho millones de euros".
Para terminar, Ricardo Galeote aseguraba que después de haberlo hecho público, dará traslado a la Asesoría Jurídica de su partido de todas estas denuncias por si entendieran que pudieran ser constitutivas de delito.

Valadez no contesta

Conocidas las acusaciones directas del concejal del PP contra el alcalde de Estepona, esta redacción ha intentado ponerse en contacto con David Valadez para conocer su versión de estos hechos denunciados. Desde la secretaría de Alcaldía se ha contestado que el alcalde no piensa hacer ningún tipo de declaración sobre este polémico asunto que deja en mal lugar a la primera autoridad municipal cuando ostentaba el cargo de concejal de Personal (2003-2007) y también durante su gestión al frente de la concejalía de Bienestar Social.//


ATC
Esta noticia no la ha publicado hoy su esposa en la SER, como es natural. En la foto Valadez enharbolando el bastón de mando que cedió Jesús Gil Marín al Ayuntamiento de Estepona.


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: