Los cerca de 90 mil euros incautados por la Policía en el marco de la Operación Astapa y que no fueron reclamados por el Ayuntamiento siguen dando que hablar. Ahora ha sido el concejal popular, Ricardo Galeote, quien ha salido a la palestra para criticar la actitud del regidor municipal, David Valadez. Y es que con las copias de varias juntas de gobierno en la mano correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007, Galeote ha asegurado que Valadez tenía conocimiento de la metodología propia del Ayuntamiento a la hora de gestionar los gastos e ingresos de la feria, que tal y como explicó Antonio Sánchez se venía realizando mediante una encomienda de gestión a una sociedad municipal. “Esta metodología se lleva aplicando mucho tiempo y, además, con pleno conocimiento de Valadez”, indicó Galeote, mostrando a la vez las copias de las juntas de gobierno en las que se incluía este punto en el orden del día.
Así las cosas, el edil popular entiende que Valadez tenía que haber puesto en conocimiento de la autoridad judicial esta situación, ayudando así a la que fuera su compañera de partido. “Me sorprende que sabiendo esto no lo haya puesto en conocimiento de las autoridades judiciales porque hubiese ayudado mucho a su compañera de partido para clarificar la procedencia de esos 90 mil euros”, explicó Galeote, que añadió que “aquí ha primado la vendetta entre concejales del mismo partido político más que decir la auténtica verdad”.
Además, para el PP este gesto supone un “desprecio absoluto” por parte del regidor municipal a ese dinero, teniendo en cuenta la crisis económica en la que nos encontramos…
0 comentarios:
Publicar un comentario