08 octubre 2008

Zamorano, genio y figura, pone en evidencia la prepotencia y doble moral de Valadez


Publicado en viernes, septiembre 12, 2008

ATC

Según la señora de Valadez contaba, a eso de las 12´30 horas del mediodía de hoy, desde sus "Titulares" en su cadena: la Ser, el pleno se había prolongado durante tres horas pero, nada que objetar excepto que algunos asuntos habían quedado postpuestos. Concretamente hablaba de uno que había solicitado Juan Manuel Rodríguez del (PES). Sin embargo hemos conocido que ha habido mucho más en ese pleno. Han habido reproches y acusaciones por parte de Zamorano, que deberían de escribirse mañana con grandes titulares, y que han puesto en evidencia la doble moral y lenguaje de Valadez.

Hemos conocido que Valadez, "Según denuncia Zamorano, fue el alcalde, David Valadez, cuando era edil de Bienestar Social, quien a través de un fracturación del contrato, adjudicó el servicio de transporte de autobuses para APRONA y ASPANDEM a la empresa Autocares Ricardo, saltándose el procedimiento establecido legalmente.".

Pero no quedaba ahí la cosa, Valadez nos quería colar un convenio de esos del timo de la estampita y además de forma irregular, sin pasar por la preceptiva "comisión informativa": "También hubo polémica en el último de los puntos de esta sesión plenaria, correspondiente a la aprobación del convenio de constitución del consorcio "Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol". Diariosol.com
Se trata de un convenio por el cual el municipio pasará a formar parte de un nuevo ente supramunicipal que recibirá dos millones y medio de euros por parte del gobierno para relanzar la Costa del Sol. Eso sí, el Ayuntamiento tendrá que abonar 72 mil euros en cuatro años.".
Por lo visto este asunto se aprobará el lunes, pero no deja de ser un engañabobos del régimen andaluz; pues dos millones de euros que el Estado da a la Junta, la cual esta luego los reparte entre sus "afectos", ¿a cuánto cambremos en Estepona?. A no ser que tenga truco y con esto se intente financiar cosas que ya están presupuestadas por otro lado e incluso alguna sobre cuya construcción ya se nos haya anunciado. Piensen, seguro que tras ese convenio existe algo raro...

Pero, claro, no hay dos sin tres, según Diariosol.com, que algunas veces se comporta mínimamente...: "Pero el debate no tardaba en llegar, y lo hacía durante el sometimiento a aprobación de los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos. Y es que volvían a llevarse algunos de los expedientes que ya en dos ocasiones fueron retirados o dejados sobre la mesa en sesiones plenarias. En concreto, se trataba de ocho expedientes en los que se recogen pagos a empresas que, en su día, no fueron incluidos en los presupuestos.
En este punto, el ex concejal de Hacienda, Francisco Zamorano, acusaba al equipo de gobierno de aplicar una distinta vara de medir, ya que unos expedientes sí se estaban llevando a pleno mientras que otros no. Momento en el que citó las posibles filias y fobias que determinados concejales pudieran tener para tramitar unos expedientes con más agilidad que otros, ya que habrían solicitado la realización de nuevos informes para determinar si todo esta o no correcto.
Así, el edil Francisco Zamorano hablaba de un posible delito de prevaricación.
Finalmente, y dado que desde el Partido Estepona se advirtió de la posible ilegalidad de uno de estos expedientes extrajudiciales, se decidió realizar la votación de cada uno de ellos por separado, quedando este último sobre la mesa...

Y ahora qué. ¿Cömo le ponemos al niño?. Y esto es sólo el principio...

Nunca deja de sorprenderme. Si al final vamos a tener que aceptar que Zamorano es el mejor político que ha tenido Estepona. Es genio y figura. Es el Ave Fenix esteponero, ha sobrevivido a todas, y no parece que vaya a poder ahora Valadez con él. No sabemos lo que habrá hecho, si es que ha hecho algo (la operación Astapa es una trapa), pero sí sé que ahora está haciendo lo que tiene que hacer. Para los aficionados al "refranero español" , ahí va uno del árabe: "Ojo por ojo, diente por diente"


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: