15 octubre 2008

Vecinos de Manilva y Casares irán al Distrito Sanitario en Mijas para pedir más personal médico en los ambulatorios

Manilva
Los sanitarios alaban la propuesta ciudadana
Imagen de la noticia
Por tercera semana consecutiva el sector médico de Manilva ha vuelto a secundar un nuevo paro de diez minutos a media mañana para mostrar su disconformidad con la política de contrataciones del Servicio Andaluz de Salud. Critican el recorte contractual que han sufrido dos médicos de la comarca, uno de ellos del consultorio de Manilva, y el otro de Casares. Alegan que el pacto sindical que se firmó hace tres años entre los profesionales médicos y la Administración se ha incumplido sistemáticamente, lo que se traduce en una mayor carga de trabajo.

Pero el sector médico no se encuentra solo en esta guerra. De hecho el próximo viernes vecinos tanto de Manilva como de Casares fletarán un autobús para dirigirse al Distrito Sanitario de la Costa del Sol, situado en Mijas, para realizar su protesta formal ante la reducción de la jornada laboral del médico que hasta ahora trabajaba en el consultorio de Manilva. Los vecinos consideran una falta de responsabilidad el hecho de sufrir un recorte de la cobertura sanitaria.

Una iniciativa ciudadana que ha sido bien vista desde el centro de Salud de Sabinillas: "En los últimos veinte años, y concretamente en los últimos ocho que son los que llevo ejerciendo de médico en Manilva, nunca he visto una movilización ciudadana a favor de una mejora en la sanidad. En alguna ocasión se han recogido firmas, pero jamás se han llegado a manifestar como lo harán el próximo viernes", explica Ramón Carballada, uno de los médicos del centro de salud de Sabinillas...

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: