15 octubre 2008

La empresa concesionaria del servicio de gestión del depósito municipal vuelve a reclamar el pago de la deuda

Estepona
Los trabajadores temen que el Ayuntamiento, al pasar a gestionar directamente el servicio, demore aún más los pagos
Imagen de la noticia
La empresa encargada del servicio de gestión, explotación y vigilancia del depósito municipal de vehículos, Rimasa 2003, ha presentado un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento en respuesta a la notificación que recibía el pasado 9 de octubre por parte del Consistorio en la que se le daba aviso de que el próximo 21 de octubre deberá hacer entrega del citado servicio al Ayuntamiento. En el citado escrito presentado por la empresa se han incluido una serie de alegaciones y reclamaciones que insta al Ayuntamiento a que sean tenidas en cuenta en el momento de recuperar el servicio del depósito municipal, principalmente, referidas a la deuda que arrastra esta empresa desde que, de forma verbal, se le comunicó por parte del Consistorio que continuara con sus servicios a pesar de que la concesión había caducado a principios de año.

Así, la emrpesa critica el que nadie quiera dar una respuesta al respecto, ni el alcalde, ni el concejal de Hacienda, ni el concejal de Seguridad Ciudadana, a pesar de haber solicitado cita con ellos en reiteradas ocasiones. "Lo único que pretendemos es que nos paguen los gastos del personal que ha estado allí trabajando, nada más, durante los nueve meses que llevamos casi", explicaba el propietario de la empresa, Jaime Rico. "La situación ahora mismo es que el alcalde hace declaraciones a los medios diciendo que ya está todo solucionado", continuaba, "pero lo cierto es que a nosotros no nos quiere recibir nadie, no nos paga nadie y la situación pasa ya de extrema a lo máximo que puede ser".

Según explica la empresa, desde que en enero de este año asumiera en precario la gestión del depósito, no ha percibido por sus servicios ninguna contraprestación económica, alcanzando el saldo pendiente de cobro los 73.319 euros, sin contar con el presente mes de octubre.

Así, ante la falta de información sobre qué sucederá con esta deuda, la empresa se plantea qué persigue el Consistorio. "Yo pienso que es una forma de hacerse con el depósito y de que nos tengamos que ir a un contencioso, que es lo que van buscando", indicaba Rico, quien teme que esto alargue la situación seis o siete años y que no cobren hasta entonces.

Situación insostenible

Mientras, la situación de los trabajadores de Rimasa 2003 se torna insostenible. Ellos mismos acudían al Consistorio para presentar el escrito y relataban hasta qué punto tienen la soga al cuello después de casi tres meses sin cobrar su sueldo. "Ya me ha llamado el banco desde Madrid, y me ha dicho que tengo hasta el día 23, máximo, para pagar los dos recibos de la hipoteca que tengo atrasados", explicaba uno de los empleados; "si no, no lo hacen judicialmente, sino de forma directa: me voy a la calle con dos niños y con mi mujer". "Yo sé que mi jefe me tiene que pagar a mí, pero a mi jefe le tienen que pagar para poder pagarnos a nosotros"...//

ATC

Por su parte la mujer de Valadez hacía público hoy, con declaraciones a gritos (que ni Queipo de LLano) de su esposo, el alcalde golpista de Estepona, en la SER, según las cuales el Ayuntamiento, o sea él mismo, pagará lo que debe a la empresa y rescinde el contrato con la misma. Previo informe de los técnicos, claro.

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: