Pubicado en Estepona Información Hay varias clases de políticos. Los buenos, los malos, los mediopensionistas, los anodinos, los asustadizos, los eficaces, los ineficaces, los preparados, los átonos, los buenos gestores, los valientes y, entre otros muchos más, los cobardes. Esos son los que, de momento y me temo que para tres años más, nos han tocado. Un político cobarde no tiene porqué ser un ciudadano cobarde. En su vida privada puede ser un “echao palante” pero a la hora de gestionar lo público se echa en manos de los técnicos, que no se presentan a las elecciones y por tanto carecen de legitimidad popular, y se amparan en el dictamen de estos para paralizar una ciudad. Lamentablemente, ese es nuestro caso. Llevamos varios años en que políticos que no ocupan un puesto de salida en las listas, se ven obligados a dar el paso adelante como consecuencia de diversos sucesos, sin tener capacidad ni valentía para hacerlo. Ayer, esta casa convocaba un debate de vital importancia para el futuro de la plantilla municipal. No porque fuera en esta casa, no hay otra que se atreva, sino porque los trabajadores y el resto de los ciudadanos de Estepona probablemente estuvieran interesados en saber la opinión de quienes tienen en sus manos el destino de nuestra ciudad. Una vez más, la callada por respuesta.
Y no será porque lo que se debatió no tuviera importancia. Desde las acusaciones del Concejal del Partido Popular, Ricardo Galeote, quién parece haberse dado cuenta de la inexistencia de oposición hasta el momento, hasta la constatación de que la aparición de grupos independientes de medio pelo, no es sino la búsqueda de un espacio a la sombra del PSOE para coger un sueldo para sí y sus acólitos, excepción hecha, todo hay que decirlo, del habitual compañero de página. Galeote tomó una decisión compleja. Utilizar documentación que llevaba tiempo en los mentideros para dar un salto adelante. El tiempo dirá si ha sido consciente del alcance de su decisión. A partir de ayer, de su denuncia, solo queda el juzgado y, consiguientemente, la posible demostración de sus acusaciones tendrá un elevado coste político en quienes, a fecha de hoy, tienen todavía la responsabilidad del gobierno.
Les hablaba semanas atrás de la falta de liderazgo. De un gobierno, antes lo he repetido, incapaz de tomar decisiones. Anteayer, jueves, la misma tarde del debate, se celebraba la comisión paritaria que debía aprobar la modificación de las bases para la convocatoria de tres plazas en las Delegaciones de Urbanismo e Infraestructuras. Los sindicatos se opusieron, es su papel acostumbrado, con el argumento de que, o los quinientos, o ninguno. Poco importaba que fueran plazas de técnicos imprescindibles para el normal funcionamiento de esas Delegaciones...
ATC Journal. ¡Llevamos la información!
0 comentarios:
Publicar un comentario