11 octubre 2008

Roca puede acabar en manos de abogados de oficio al no poder pagarles

Actualizado Sábado, 11-10-08 a las 08:18
El ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, se sentó ayer en el banquillo por el caso «Saqueo» en la Audiencia Nacional defendido por un abogado de oficio y puede ser que también ocurra lo mismo en el caso “Malaya” y en otros 37 procedimientos judiciales que tiene abiertos en los tribunales por no pagar a sus letrados, ni a otros profesionales.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, que instruye el caso «Malaya», rechazó ayer conceder una provisión de fondo de 800.000 euros para pagar los honorarios de la defensa del «cerebro» de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca, cuyo patrimonio está intervenido por esta causa judicial.
El magistrado considera que la renuncia de los profesionales que le asisten jurídicamente y que fueron designados una vez adoptadas las medidas cautelares, no le causan «ninguna indefensión por cuanto el Estado garantiza la debida asistencia de oficio a quienes carezcan de recursos».
El magistrado asegura que de accederse a la pretensión de que los honorarios sean abonados por las sociedades «supondría dar paso de nuevo a una confusión entre personalidades, la física del señor Roca y la jurídica de las sociedades de las que es partícipe a través de testaferros».
El patrimonio societario se está haciendo cargo de los honorarios del administrador judicial e interventores, «pero es que no podía ser de otra forma», señala el instructor, al precisar que se trata de personas «designadas para la gestión y administración diaria de las sociedades»...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: