11 octubre 2008

La Consejería, como Protectorado de la Fundación Antonia Guerrero, autorizó un negocio de permuta de suelo con PRASA séis meses después

Publicado en Viernes, septiembre 5, 2008

Se permutaron los terrenos de la Herencia de “El Angel” por un total de 17 viviendas y 14 plazas de aparcamiento.

ATC

Fundacion Antonia Guerrero Diaz - www.fundacionantoniaguerrero.com

Según publica la propia página web de la Fundación Antonia Guerrero, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aprobó séis meses después de firmarse el acuerdo de permuta con PRASA. Desconocemos si previamente se había realizado algún concurso. Incluso tal vez pueda ser legal un acuerdo directo con una empresa particular sin mediar ningún tipo de requerimiento exigido a empresas púbicas, pero el hecho de que el propio alcalde, una persona pública, sea su Presidente, levanta muchas dudas sobre sus actuaciones. Así se refiere a este convenio la propia fundación:


"El 16 de abril de 2.003, La Fundación Antonia Guerrero y la entidad Grupo P.R.A. S.A. suscribieron un contrato de permuta de suelo por obra futura sobre una parcela sita en la UEN-R31 El Ángel de Estepona propiedad de la Fundación.

En virtud del referido contrato, la Fundación recibirá un conjunto de apartamentos-viviendas con plazas de aparcamiento en primera línea de playa, con una superficie total construida de 1664,83 metros cuadrados de techo, lo que supone el 45 por ciento del provechamiento urbanístico susceptible de apropiación que correspondería la parcela permutada.

Mediante Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía de fecha 25 de septiembre de 2.003, organismo que actúa como Protectorado de la Fundación Antonia Guerrero, se autorizó el negocio de permuta de suelo por obra futura celebrado.

El 21 de abril de 2.004 y ante el Notario de Estepona Don Ignacio Bayón Pedraza, La Fundación Antonia Guerrero y la entidad Grupo P.R.A. S.A. procedieron al otorgamiento de la escritura pública de permuta de suelo por obra futura sobre la parcela sita en la UEN-R31 “El Angel” de Estepona.

En virtud del negocio jurídico celebrado, la Fundación recibirá en el futuro, totalmente equipados y en condiciones de habitabilidad, un total de 17 viviendas y 14 plazas de aparcamiento.

Según la valoración efectuada por técnico independiente, el valor total de los referidos inmuebles ascendería a unos 6.492.837 euros."...



ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: