18/Septiembre/2008 - Estepona
Así lo denuncia la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, quien ha solicitado una reunión de urgencia con el primer edil y con el concejal de Educación
Nuevo revés en la construcción del colegio María Espinosa, en La Lobilla. Y es que, al parecer, las obras están paralizadas. De hecho, esta mañana sólo se veía en la zona a un operario y toda la maquinaria estaba parada. Una situación que preocupa, y mucho, a los padres y madres de los alumnos matriculados en este centro, cuyos hijos reciben clase desde el pasado año, fecha en la que el colegio iba a entrar en funcionamiento, en el antiguo Víctor de la Serna. Tanto es así, que en la reunión de la Junta Directiva que ayer celebró la Asociación de Padres y Madres 'La cortinera' se decidió solicitar una reunión urgente con el primer edil, David Valadez, y con el concejal de Educación, Antonio Sánchez, para intentar obtener respuestas, a pesar de que reconocen que las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía.
Al parecer, habrían surgido problemas entre la dirección facultativa de la obra y la empresa constructora, aunque según indicaban fuentes municipales, se estarían produciendo reuniones entre las partes para solucionar el problema cuanto antes.
Mientras, desde la asociación de padres se indicaba que, según tenían entendido por comentarios de los propios obreros, la constructora no habría recibido ningún pago desde el inicio de los trabajos.
Sea como fuere, lo cierto es que el plazo de finalización de los trabajos está fijado en marzo de 2009, por lo que, en caso de incumplimiento por demora, la empresa tendría que afrontar una penalización.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía adjudicó el pasado mes de abril las obras a la empresa Andobrás, S.A. por un importe de 3,3 millones de euros para la construcción de este colegio, que contará con seis aulas de infantil y doce de primaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario