12 agosto 2012

Istán, su alcalde comunista y la cuadratura del círculo histórico

Leo con estupor en la prensa de Publicaciones del Sur y otras prensas provinciales serviles y subvencionadas, que en las exhumaciones que se han llevado a cabo en una zona del pueblo de Istán donde se hallaba una fosa común con cuatro represaliados por los nacionalistas, han descubierto, tras las exhumaciones  la cuadratura del círculo de nuestra memoria histórica. Esto es, que al menos dos de ellos tenían disparos de bala en la mandíbula y en un brazo. Por lo que por lo visto descubrir esta circunstancia ha supuesto un "gran avance han asegurado" tras acabar con dichas exhumaciones. La prensa mencionada había anunciado el pasado día 1 de agosto, antes de que los "interesados" conocieran este "gran avance, que se trataban de personas que habían sido asesinadas: " (...) Se trata de Francisco Rivero, Miguel Tineo, Juan Toro y Manuel Granados, todos ellos asesinados durante la Guerra Civil cuando tenían edades comprendidas entre los 25 y 54 años. Al parecer, se sabe de estos cadáveres por los testimonios de los vecinos, y no fueron los únicos que perdieron su vida a causa de la defensa de sus ideales en el municipio, dado que la mayoría fueron desplazados a Marbella y Estepona (Málaga) para su ejecución". Entonces ¿A qué viene lo del "gran avance"? ¿Qué esperaban, "muerte por sobredosis"? Como no sea de ideología. Por cierto que ETA mata por sus "ideales": ¿Están justificadas sus muertes?
Lo que dicha prensa omitía o las alocuciones de los intervinientes en la rueda de prensa donde se anunciaba el inicio de las exhumaciones (y ningún periodista preguntó, por supuesto) era de qué se les acusó cuando los asesinaron, porque da la casualidad de que los marxistas republicanos (que no es lo mismo que los "republicanos") en ese pueblo eliminaron antes de estos casos, durante la dominación marxista del municipio, a un mínimo de siete personas de derechas, paisanos por meros "delitos" en defensa precisamente de sus "ideales" también.
  Según el alcalde, comunista, José Miguel Marín antes de comenzar la excavación:  "con estos trabajos no solo se va a iniciar la recuperación de estos "nombres olvidados", sino también "la memoria" de estas y otras personas cuyos nombres "no figuran prácticamente en ningún sitio, muchos de ellos" ni siquiera en registro alguno".
  Ahora el próximo "gran avance" cuál será: ¿Identificar a sus "asesinos" cual Garzón justiciero andante? A lo mejor acabamos, no sólo anulando los juicios franquistas (que al menos los hubo), sino revisando tantas y tantas sentencias de muerte (casi las mismas que los nacionalistas) dictadas por los órganos marxistas republicanos.
Panteón del cementerio de Estepona donde descansan 36 de los 56 ejecutados por los marxistas en Casares. Entre ellos se encuentran diez o doce familiares directos de Blas Infante. El panteón fue costeado por las propias familias de los asesinados. El alcalde comunista de Estepona Antonio Murcia eliminó en la primera legislatura democrática la inscripción sobre sus muertes en manos marxistas.

2 comentarios:

  • Unknown says:
    21 de mayo de 2018, 21:22

    hola perdona me gustaría ponerme en constató contigo para pregunta por Idelfonso que no sabemos donde esta enterrado.

  • A Toda Costa says:
    21 de mayo de 2018, 23:20

    Si se refiere a Ildefonso, el guarda del monte cercano a Casares, muerto por los marxistas en el libro Crónica Negra de la II República, Genocidio Marxista en el P.J de Estepona podrá encontrar más información. La única que disponía al escribir el libro allá por 2012. Un ejemplar creo que debe haber en la Biblioteca de Estepona. Creo recordar que está en el mausoleo del cementerio de Estepona donde fueron enterrados 36 de los 56 asesinados en Casares por los marxistas.