27 abril 2011

El Ayuntamiento de Estepona concierta una operación de crédito en una caja de ahorros de la localidad para el pago a proveedores promovido por el Partido Estepona

27/Abril/2011 - Estepona

La propuesta, alegada por el PES en el presupuesto municipal, permitirá, a la publicación del edicto en el BOP, el pago a proveedores
Imagen de la noticia
Diariosol.es

El pasado 14 de abril la Corporación de Estepona aprobaba en un pleno extraordinario los presupuestos municipales de 2011. Una sesión que tuvo que ser pospuesta de la fecha inicial prevista debido a que los técnicos municipales se vieron desbordados para estudiar las más de medio centenar de alegaciones recibidas procedentes de colectivos, asociaciones, particulares y formaciones políticas, entre ellas el Partido Estepona, PES, cuyo voto fue crucial para que el texto saliera adelante. "Coherencia" fue el calificativo que la formación liderada por José Ignacio Crespo utilizó a la hora de justificar el sentido positivo de su voto, ya que se estimaron la totalidad de las alegaciones presentadas, entre las que destacan destinar el 1 por ciento del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, IBI, al deporte local y la petición de una operación de tesorería para el pago a los proveedores a los que el Consistorio adeuda cantidades millonarias.
Casi dos semanas después de que el alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, consiguiera sacar adelante unos presupuestos no exentos de polémica, el PES ha informado de que en la jornada de hoy han presentado un escrito por registro de entrada en el que instan al Consistorio a que publique en el Boletín Oficial de la Provincia el edicto por el cual el presupuesto sería, de forma oficial, una realidad, al no requerirse periodo de exposición al público. "Es una puerta abierta al proyecto de presupuestos participativos que permitiría que los vecinos fueron los que eligieran a dónde va cada partida", explicó Manuel Reina, número dos de la agrupación. 
Otra de las peticiones del Partido Estepona, estimada de forma parcial, fue la petición de una operación de crédito con el objetivo de pagar a los proveedores locales. "Hay posibilidades técnicas y financieras para pedir un crédito de hasta 12 millones de euros, y ya conocemos que se ha concertado en una caja de ahorros andaluza de la localidad y que solo está pendiente del firma",explicó Reina. El PES propuso que, de los 10 millones de euros que se solicitarían a una entidad bancaria, 6 de ellos fueran destinados al pago a los empresarios esteponeros, que finalmente los técnicos municipales cifraban en cinco millones, pese a que según reconoce la formación, la propia Asociación de Comerciantes de Estepona cifra la deuda en siete millones. Así las cosas, la formación espera que el edicto se publique lo más pronto posible, para que entren en funcionamiento las medidas propuestas por el PES. 

0 comentarios: