Marbella
El millonario Marc Rich (Reuters).
@Amparo de la Gama (Marbella).- 22/08/2008
El idilio amoroso entre Lola Sergueyeva, nieta de toda una leyenda comunista como es la Pasionaria, y el millonario Marc Rich, Dedos de oro como algunos le apodan, era toda una incógnita hasta la noche del miércoles en que el misterio de la pareja se develo con flases y cámaras. Lo que hasta ahora había sido un rumor se convirtió en noticia en la Gala de la Paz que se celebro en Marbella ante los atónitos ojos del Jefe de Protocolo del Gobierno Israel Yitzhak Eldan, que miraba estupefacto a la pareja de los Rich que ocuparon en todo momento los asientos principales de la celebración anual judía que congrega a centenares de sus miembros en uno de los eventos mas esperados del año.
El millonario judío Marc Rich apareció escoltado con cuatro guardaespaldas, y se mostraba desconfiado en el entorno. El septuagenario, conocido desde las Antípodas a Costa de Marfil por sus negocios y sin cuentas con la Justicia por el indulto de Bill Clinton, increpaba a cada momento a los que le rodeaban mirando a un lado y otro:
-¿Dónde esta mi gente? Refiriéndose a su seguridad personal. ¿Los veis?-
Nada mas pronunciar estas palabras cuatro espaldas anónimas cubrían su persona y la de la dama de tez blanca que la acompañaba: Dolores Sergueyeva,'La bella Lola', nieta de la Pasionaria que quiso pasar desapercibida entre los brillos de Puente Romano sin poder conseguirlo. La explosiva combinación de genes comunistas y su atuendo albo de camisola y pantalón de Armani a juego con un mini bolso dorado de Cartier destacaban al lado de una de las fortunas más importantes del país.
'La bella Lola' no quiso dar entrevistas. Ni siquiera solidariamente, por los viejos tiempos cuando ella con grabadora en mano se acercaba a los personajes cuando ejercía el periodismo de una forma altruista. Eso si, nos dio las gracias a El Confidencial al mostrar nuestro interés por querer hablar con ella. Tampoco quería recordar nada de su abuela... “Yo la recuerdo a usted el día que falleció su abuela... no paraba de llorar y aquel multitudinario entierro de Dolores Ibarruri por las calles de Madrid... que entrañable, no ha cambiado usted nada”. Ella siempre distante y fría en su sonrisa, como si quisiera con su actitud de hielo alejar el pasado de su presente, sentencio: “De eso ya hace 20 años... Ahora vivimos otra época. Su abuela también decía: “Es mejor ser la viuda de un héroe que la mujer de un cobarde”... La conversación se dio por terminada.
La pareja de moda en Marbella
La pareja se pasea por todos los actos sociales de la jet. Así pudimos verlos juntos en la boda de la hija de Blas Herrero, en la fiesta que la firma suiza de alta joyería Chopard celebro en Olivia Valere, en el cumpleaños de Judah Bistock o en el enlace de Caritina Goyanes Lapique en Ibiza. A día de hoy, a Marc Rich, de 73 años, se le sitúa en Marbella, donde tiene casa, aunque santuario oficial esta en Lucerna (Suiza). Lola se reparte entre España y Suiza: unas veces acompañando a Marc y otras a su madre en el piso del barrio de Ventas de Madrid donde aun vive Amaya Ruiz Ibárruri, la autentica heredera de los postulados de La Pasionaria. A sus ochenta y tantos años Amaya dudaba de la relación de su hija y del millonario Marc Rich, y se preguntaba ¿Y quién es Marc Rich? ¿Cuántos años tiene?, ¿y a qué se dedica? Ahora todas sus dudas quedaran disipadas con las fotografías de la pareja.
La música que cautivo a Rich
Los que conocen a la pareja dicen que uno de las cualidades que cautivo al millonario de la Sergueyeva fue la delicada forma de tocar el piano que tiene 'Bella Lola'. La nieta de la Pasionaria estudio diez años en el conservatorio de Moscú, dio clases de ballet de pequeña y muestra aun a sus 48 años en sus poses los ademanes de fragilidad de las bailarinas de Degas. La segunda esposa de Rich también era una prodigiosa de las artes musicales, la compositora Denise Eisenberg con la que estuvo casado más de veinte años.
En la gala Rich disfrutó con la música del argelino Enrico Macias, Marc y Lola palmeaban las canciones desde sus privilegiados asientos de primera. El de vez en cuando sonreía ella siempre manteniendo su rostro hierático intento estar toda la noche a la sombra del hombre que Dolores Ibarruri hubiese tachado de “inadecuado para ella. Sus ademanes rectos son herencia del pasado en Rusia, donde nació y vivió hasta finales de los 80, y del legado de su padre, Artiom Fiòdorovich Serguèyev, quien llegó a ser general del Ejército Rojo apadrinado por el dirigente soviético Stalin...
0 comentarios:
Publicar un comentario