Valadez ha podido usar a la Justicia en su propio interés y la Justicia podría haberse extralimitado en sus funciones. El Consejo General del Poder Judicial debe tomar parte y estudiar los procedimientos utilizados por la jueza y el fiscal.
ATC
Hoy hemos conocido un nuevo dato que avala la participación de la Justicia en el nombramiento de Valadez como alcalde de Estepona, utilizando ciertas decisiones que podrían estar bajo sospecha. Según fuentes extraoficiales, que confirmarían nuestras sospechas comentadas en entradas anteriores, Montesinos podría estar imputado por la jueza por presunta apropiación indebida de ciertas cantidades cobradas por los propietarios para la concesión de los chiringuitos. Como recordarán Montesinos ostentó de forma temporal la alcaldía de Estepona tras la detención del ex-alcalde Barrientos, y hasta la toma de posesión de Valadez, con el cual se abrazó al traspasarle el bastón de mando que Jesús Gil Marín adquirió para Estepona. A pesar de que se hablaba de su citación por la jueza imputándole ciertos delitos, estos no se hicieron públicos, y esto es lo curioso, de forma oficial hasta uno o dos días después del nombramiento de Valadez, a pesar de que éste conocía que su imputación se haría definitiva. Pero de hecho aceptó su voto que hizo posible su elección. Tal como ocurrió con Rafael Duarte, anterior concejal de Urbanismo. Valadez, tal vez con la complicidad de la jueza y el fiscal anticorrupción, aceptó los votos de éstos imputados, arguyendo que aún su imputación no era definitiva. Posteriormente, una vez nombrado alcalde, y con las imputaciones ya hechas oficiales por la jueza, apartó a ambos del Equipo de Gobierno motivado, según él, por su imputación oficial.
Una verdadera pantomima pues de hecho el Ayuntmiento sigue tomado judicialmente y Valadez es, ahora mismo, el arma ejecutoria de la Justicia en el mismo. Siendo mentira que en Estepona actualmente exista un Gobierno democrático.
La situación que tenemos en Estepona es una situación en la que la Justicia, podría haber supeditado la continuidad de Valadez, para usarlo de sabueso dentro del Ayuntamiento y aportarle pruebas. Todo ello después de que durante tres días registraran todas las dependencias municipales y haberse llevado del Ayuntamiento todo lo que quisieron. Pero se esconden indicios maquiavélicos en esa decisión pues el propio Valadez omitió a la policía la existencia de un documento avalando las palabras de Asunción Martín López que fue imputada…//
Esta información, que hicimos público en agosto, hoy quedan más ratificadas aún, si cabe, amén de por otros acontecimientos conocidos en los meses posteriores a las detenciones y el golpe muncipal, por
las propias palabras de Valadez negándose al debate con Zamorano con la jueza de parapeto.
ATC Journal. ¡Llevamos la información!